Un experimento… ¿Tú qué te dirías?

Desde hace unas semanas, está rondando por internet un video que me parece espectacular. Se llama Reflections of Motherhood y reúne a muchas mamás reales, a las que se les preguntó:  Si pudieran volver al tiempo atrás, al momento antes de tener a su primer bebé, ¿qué se dirían a sí mismas?

Las respuestas son super variadas y al mismo tiempo, una puede identificarse con muchísimas de ellas, si no es que con todas.

Me queda claro que la maternidad, si bien es una vivencia única, absolutamente íntima y personal y que cada mujer la vive desde su propio punto de vista y “background”, también tiene muchos puntos en común y nos une a todas en este halo de duda, esperanza, miedo, anticipación, ansiedad y alegría desbordante… todo en un solo cuerpo, en un solo corazón y en un solo momento.

Ser mamá es, en mi propia opinión y vivencia, simplemente abrumador.

Es maravilloso el proceso que vive nuestro cuerpo al recibir a este nuevo ser y darle hogar, nutrientes y protección durante todas esas semanas y es un milagro en sí mismo el poder dar vida y después de esa espera, tener en brazos un pequeño ser humano (o dos, o más…) perfecto, vivo, autónomo y al mismo tiempo, completamente dependiente de uno… Una vez más: el sentimiento es abrumador.

Por eso este video me gustó tanto, porque habla de lo que se grabó en el corazón de las mamás, refleja lo que cada una sintió como más apremiante y que de haber podido, le hubiera gustado saber. Aquí va el video para que lo disfruten:

Reflections of Motherhood

Viendo el video y después de secarme las lágrimas que me sacó, pensé en muchas frases que yo me diría a mi misma… Y entonces se me ocurrió hacer la versión en español de este video! Gracias a las redes sociales y a este blog, ahora tengo contacto con mamás de muchos lugares del mundo y la intención es conocer los sentimientos de todas ellas y sabernos acompañadas en donde quiera que estemos.

Me encantaría tener las frases y opiniones del mayor número posible de mamás, así que pido su ayuda… Si desean participar de este experimento, por favor manden sus fotos (si lo desean, con su nombre y país de origen) a bloglanew@gmail.com

La idea es aparecer en la foto con un cartel escrito con la frase que ustedes se dirían a si mismas, si pudieran volver al momento antes de tener a su primer bebé. La única condición es que quien salga en las fotos, sea realmente mamá. Yo recibiré las fotos hasta el 16 de junio y haré el video para compartirlo con todas… Los papás también son bienvenidos de mandar las fotos de sus esposas.

¿Les gusta la idea? Ojalá que quieran participar conmigo!! Espero sus fotos… Aquí va una de las mías!! Ojo: me tardé como un mes en podérmela tomar y acabé haciéndolo con auto-foto en la oficina… así que ustedes manden desde donde más conveniente les parezca 😉

¡Besos a todas!

P1050795

25 comentarios en “Un experimento… ¿Tú qué te dirías?

  1. Pingback: ¿Qué te dirías a tí misma antes de ser madre? - Somos Múltiples

  2. No soy de comenta en los blogs, pero qué buena idea… realmente no me diría nada sobre mi experiencia… si tuviera a la Minerva de 17 recién cumplidos y le hubiera dicho «concebirás en unos meses», la vería tirada en el piso botada de la risa. Igual me agrada la idea de enviar mi foto

    • Muchas gracias por tu comentario, Minerva… y gracias por ayudarme con esta locura! Espero tu foto para que le digas a esa Minerva de 17 años que si, va a concebir y va a vivir toda una experiencia!! 😉
      Un beso y linda semana

  3. Pingback: Repaso dominical a la Multiblogosfera (4ª semana de mayo 2013) - Somos Múltiples

  4. Pao!!

    Me encanta la idea!!! Te voy a mandar mi frase, ya la pense!!!

    Disfruto leer tu blog, no sabes cuanto me identifico. Gracias x compartir tantas vivencias!

    Un fuerte abrazo!

  5. uyuyuy yo me advertiria de las cosas malas…si quieres un video bonita tendras que omitirme!!! intentare llegar a tiempo, soy la reina de los retrasos besooo

    • Jajajaja! Se acepta de todo!! Que todas vivimos lo bueno y lo malo y hubiera sido bueno de pronto tener un aviso previo de lo que venía!!
      Gracias y espero tus fotos!

  6. Uta más bien ¡que no me diría! 😛 pero creo que me mandaría un par de cachetadas para que el primer mes me alivianara con los cólicos, el postparto, el cansancio y el pecho y saber que ¡CRITTER SOBREVIVIRÍA! y que eligió a la mejor mamá del mundo para ella 😛

    Un besote desmadroso

    • Jajajaja! Ante todo: tú y Critter sobrevivirían para verla crecer y convertirse en digna hija de su madre (o de su «desmadre?)
      Gracias y espero con ansia loca tus fotos!! 😉

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!