El dilema de las fiestas de cumpleaños

Mis hijas nacieron el 16 de septiembre de 2012.

Así que además de escuchar “qué niñas tan patriotas” cada vez que menciono su fecha de nacimiento, este día tan especial hace que la celebración de cada cumpleaños tenga su grado de dificultad.

En primera, el día es de asueto obligatorio, lo que implica que mucha gente haga “puente” y/o que los salones de fiestas estén cerrados. Así que ni salón ni invitados disponibles…

Lo hemos resuelto en las ultimas tres fiestas (el primer cumpleaños lo pasamos en casa con los abuelos y un cupcake con una velita para cada una) con un cambio de fecha y listo. Este año, con la llegada del sismo del 19 de septiembre, viajes de trabajo y otros temas, la fiesta de cinco años se ha ido posponiendo y complicando un poco más.

¿Recuerdas cuando los cumpleaños eran en el jardin de la casa, con pastel, piñata y algunos amiguitos? La verdad es que hoy en día las fiestas son un evento en toda la extensión de la palabra… Y no me malentiendan: yo AMO organizar y hacer las fiestas de mis hijas con salón, inflable, mesa de dulces, centros de mesa con globos, show del personaje elegido, piñatas (dos, obvio), pasteles (dos, obvio) y ninguna ha bajado de los 100 invitados.

Me encanta hacerlas simplemente por el placer de ver a mis hijas disfrutarlas, pero no puedo negar que sí son un factor generador de estrés por el tiempo y el dinero que consumen.

Por ahora, estoy en busca de salones y fecha. Está decidido el tema: Shopkins y algunos platos, manteles y vasos que mi esposo ya compró en un viaje a Estados Unidos hace semanas. Fuera de eso, no tengo nada más.

Netflix hizo este estudio en el que queda claro que no soy la única mamá con este dilema… Dos tercios de los padres (el 67 %) de todo el mundo afirman que planificar un cumpleaños es estresante. Sin embargo, el tipo de fiesta varía según la región:

  • C’est la vie. Ojalá nos pareciéramos más a los padres franceses: el 46 % afirma que organizar cumpleaños no es estresante, mientras que los padres peruanos y filipinos son los que más se estresan por los cumpleaños de sus hijos (un 77 %).

  • ¿Cuántos “me gusta” nos dieron? Los padres turcos (el 56 %) e indios (el 52 %) sienten la mayor presión en las redes sociales en torno a las fiestas de cumpleaños de sus hijos.

  • Los disfraces mandan. Los niños mexicanos prefieren por mucho los cumpleaños temáticos basados en personajes y el 91 % de los padres mexicanos hace fiestas temáticas para sus hijos. (De ahi que este año estemos buscando elementos de Shopkins!)

  • Pensar en el bolsillo. En general, los padres están más interesados en ahorrar dinero que tiempo (un 54 % frente a un 42 %) al planificar fiestas, pero los padres italianos (el 72 %) son los más interesados en el ahorro.

  • Los brasileños saben gastar. Los padres brasileños tiran la casa por la ventana y gastan un promedio de $620 dólares en la fiesta frente a un promedio mundial de $250.

cumpleNetflix.jpg

Mientras sigo en la búsqueda de la fiesta ideal para este año, voy a aplicar esta gran idea de Netflix: que los personajes favoritas de mis hijas les festejen!

En septiembre, por primera vez, Netflix lanzó 15 videos de Feliz Cumpleaños con los personajes de LEGO Ninjago, Luna Petunia, Beat Bugs y más como invitados especiales.

Con esta nueva función, los padres presionan play y los personajes favoritos de sus hijos se ponen a cantar un saludo especial de cumpleaños personalizado para ellos. Netflix lleva las celebraciones a otro nivel. Ahora los niños pueden celebrar todo el tiempo y en cualquier lugar gracias a Trollhunters, Pokémon, Barbie o My Little Pony.

¿Estás lista para celebrar todo el año con los cumpleaños de Netflix? ¡Yo si! Y te compartiré via Facebook la reacción de mis hijas cuando Barbie les cante el Feliz Cumpleaños!

 

 

 

 

 

 

Anuncios

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s