España invade Netflix… ¡y nos encanta!

Hay una revolución de series españolas que nos han llegado a través de Netflix y que nos tienen encantados… ¿Serán las historias o el maravilloso acento que nos cautiva? ¿Serán los vestidos de época o las tramas llenas de sorpresas?

La verdad es que para mi, las series españolas combinan todo esto y por eso, me encantan.

Hubo un susto mayúsculo cuando se rumoreó que Netflix eliminaría todas las series españolas de su oferta…. Pero tras el pequeño infarto, tenemos la gran noticia de series que continúan, nuevas temporadas y nuevas series. Así que seguiremos enganchados con lo mejor de la Madre Patria.

netflix_velvet IV_english_stills_V3A partir de este lunes 22 de mayo, la cuarta y última temporada de Velvet estará en exclusiva para streaming solo por Netflix. (Mi suegra va a estar feliz, déjenme que les diga…) La serie es protagonizada por Paula Echevarría y Miguel Ángel Silvestre, con actuaciones de Aitana Sánchez-Gijón y Maxi Iglesias.

Las primeras tres temporadas de Velvet ya están disponibles en Netflix. Así que prepara unos bocadillos de jamón serrano y chorizo de Pamplona para un gran maratón.

El tiempo entre costuras. Esta serie es una delicia. Basada en la novela homónima de María Dueñas, cuenta la historia de Sira Quiroga, una hermosa costurera que deja Madrid en el inicio de la Guerra Civil Española, para seguir al amor de su vida hasta África. Nada la prepara para la vida que encontrará en Marruecos y para convertirse en espía internacional.

Eltiempoentrecosturas_neutralspanish_Mexico_Hero

Me encanta la actuación de Adriana Ugarte, que además me parece preciosa. Todos los personajes son entrañables y la historia te mantiene deseando un capítulo más. Son solo 17 entregas y yo estoy por iniciar la número 15. Sin duda es una de mis series favoritas.

Otras series españolas que ya puedes encontrar en Netflix y que están causando furor son:

CableGirls_102_00068RC1Las chicas del cable.

En Madrid de los años veinte, cuatro operadoras de la compañía de telefonía de España hacen resonar una revolución mientras lidian con el amor, la amistad y el trabajo. Es la próxima serie en mi lista. (¿O mejor velvet? ¿Qué hacer?)

 

Bajo sospecha: Una detective muy estricta y su espontáneo compañero se mantienen encubiertos para desentrañar los crímenes que ocurren en un pueblo pequeño.

Vis a vis: La joven Macarena debe aprender a sobrevivir en el mundo cruel al que entra cuando la envían a prisión por desfalco y evasión de impuestos.

El faro de las orcas: Una madre viaja a la Patagonia con la esperanza de que un guardabosque y una manada de orcas salvajes puedan ayudar a su hijo autista a establecer una conexión emocional.

¿Listos para la nueva invasión española? Yo ya tengo mi tortilla de patatas, mi queso manchego y mi cobija… ¡Estoy lista!

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

