Brilla siendo tú

En marzo me encanta la bipolaridad con la que se vive el “Mes de la Mujer”… Hay quienes odian el tema, quienes no quieren que se celebre, quienes quieren que todos las feliciten. Cada cabeza es un mundo.

Lo que yo quiero celebrar en este mes es el ser mamá de dos futuras hermosas mujeres, a las que no quiero enseñarles nada más que su valor como seres humanos, su fortaleza como mujeres y recordarles siempre que el atesorar su naturaleza femenina no las hará nunca menos fuertes, sino todo lo contrario, porque no sé quién puede ser más fuerte que una mujer.

Todo lo que rodea la vida de los niños, ya sean juguetes, programas de televisión, juegos y amigos, todo juega un papel muy importante en lo que los niños aprenden, sin duda.

De lo que estoy convencida es de que niñas y niños deben estar expuestos a todos los estímulos posibles que les abran la mente a diversas posibilidades. Si mis hijas quieren disfrazarse y jugar a las princesas, no significa que se les atrofiará el cerebro y que solo si juegan con cubos y Legos vayan por buen camino para ser ingenieros civiles… Yo jugué toda la vida a ser mamá, hacer comidita, vestir a mis “hijitos” y hoy tengo una licenciatura, una maestría y un currículum profesional del que me siento orgullosa.

Mis hijas a sus cuatro añitos distinguen poco sobre género, pero los estudios que dicen que las niñas desde los 6 años empiezan a pensar que la inteligencia es una cualidad “masculina”, es preocupante. Así que hay que poner manos en el asunto. ¿Cómo? Dándoles a mis hijas y a todas las niñas ejemplos de mujeres inteligentes, fuertes y femeninas… porque una cosa no tiene que estar peleada con la otra.

Quiero que mis hijas tengan el mejor ejemplo de su mamá, de sus abuelas y tías. En la televisión pueden ver personajes, y pueden princesas o guerreras, pero soy yo y las mujeres reales a su alrededor las que vamos a hacer una diferencia en su percepción de lo que significa ser mujeres.

Quiero que mis hijas crezcan para ser lo que ellas quieran ser… y que sepan que siendo ellas, es como más van a brillar.

No te pierdas en marzo los estrenos de Netflix y la selección especial de programas que celebran el privilegio de ser mujer.

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

