Plantar un árbol, tener un hijo…

“Hay tres cosas que cada persona debería hacer durante su vida: plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro.” José Martí.

Y entonces en internet se lee: “Plantar un árbol, tener un hijo y escribir un libro es fácil; lo difícil es regar el árbol, criar al hijo que alguien lea el libro.”  Muy cierto.

También encontré que este dicho se basa en la adaptación de un relato profético de Mujámmad, el mensajero del Islam. “La recompensa de todo trabajo que realiza el ser humano, finaliza cuando éste muere, excepto tres cosas: una limosna continua, un saber o un conocimiento beneficioso y un hijo piadoso que pide por él, cuando éste esté en la tumba.”

Todo esta explicación es el preámbulo de mi historia: yo planté un par de árboles hace algunos años, en una reforestación a la que me invitó mi esposo; tuve 2 hijas el 16 de septiembre de 2012. Y ahora, tengo el privilegio de presentar este tercer logro: he escrito un libro y ha sido publicado.

“Las Netas de la Maternidad”, de Editorial Vergara, inició con un mensaje de una mamá en un grupo de Facebook: “¿Alguien conoce a Pao La New? Necesito contactarla.” Entonces me mandó un correo: “me gustaría presentar un proyecto de libro sobre maternidad de gemelos, basado en tu blog.”

Casi me hago pipí de la emoción… Esto era un sueño que yo alguna vez tuve, pero que ahora era tangible. Los meses pasaron, el proyecto fue cambiando y tomando forma, hasta que en mayo de 2016 empecé a escribir. En septiembre entregué los últimos textos, revisamos títulos, portada y hoy me lo encontré a la venta en librerías.

netasNo voy a hablar del contenido; simplemente es un libro de experiencias, pero sobre todo de consejos y tips prácticos para mamás primerizas que abarca desde el embarazo hasta los dos años de edad del bebé. Puedo decir que está hecho con mucho amor, con muchísima ilusión y con anécdotas que yo he ido recopilando a lo largo de 51 meses de maternidad.

Lo escribí durante noches y madrugadas, después de que mis hijas se iban a dormir. Lo escribí sin decirle casi a nadie, casi en secreto, porque no quería “salarlo”. Lo escribí con el apoyo de mi esposo, que muchas noches se fue a dormir sin mi, porque yo estaba cumpliendo este sueño.

Hoy lo tengo en mis manos y casi no lo creo… pero aquí lo tienen. Ojalá que algo de lo que ahí se dice le sirva a alguna mamá y que en él encuentre alguna respuesta a tantas preguntas que surgen desde que recibes la noticia de que hay una nueva vida dentro de ti.

En la página 7 se lee: Para Andrea y María José, mis mejores maestras de vida y la prueba de que los sueños si se hacen realidad.

Si ellas un día lo leen y se enorgullecen de su mamá, para mi, el objetivo está cumplido.

Anden todos a buscarlo, comprarlo, regalarlo, leerlo… Gracias por ser parte de este maravilloso sueño hecho realidad.

 

 

4 pensamientos en “Plantar un árbol, tener un hijo…

  1. Pingback: Momzilla Fest y la presentación de Las Netas de la Maternidad | La New. Mamá de Gemelas: Amor al Cuadrado

  2. Pao, me queda clarìsimo que los sueños si se cumplen, te felicito enormemente porque sè el gran esfuerzo que debe tener èste trabajo de noches de desvelo pero siempre hacerlo con una gran ilusiòn . Es un orgullo para todos los que te conocemos, te mando un beso y claro que corro a comprarlo!!!! Seguramente pronto lo necesitarè con mis nietos.

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

