Mamás e hijas unidas por las series

Hoy llegó el día tan esperado por las fans de Gilmore Girls. Por fin, veremos de nuevo a Rory y Lorelai en Un Nuevo Año, la secuela tan esperada de la serie.

Yo aún estoy en la etapa con mis hijas en la que somos casi inseparables. Como dice mi esposo: “la mamá es la mamá” y ellas me siguen buscando y queriendo que sea yo quien las acompañe, las bañe, las vista y juegue con ellas.

La relación entre madres e hijas no siempre es tan idílica como en los primeros años. Habemos quienes tenemos la fortuna de tener mamás espectaculares y que son nuestras mejores amigas desde el dia uno y por la eternidad. Y al volvernos mamás, las hijas entendemos y compartimos mucho más con esas mujeres tan importantes en nuestras vidas.

Aún así, hay muchas mujeres que no tienen esta relación tan cercana.

Un estudio realizado en países alrededor del mundo reveló que más de la mitad de las mujeres (53%) desean hablar más con sus madres, y en el caso de México el porcentaje es mayor, con un 73%.

Más de la mitad de los dúos de madre-hija mexicanas encuestadas (57%) dicen que las conversaciones después de cada episodio son la mejor parte de compartir un programa de televisión. De hecho, ver un programa juntas es tan importante, que a pesar de la distancia, casi la mitad de las madres e hijas (40%) piensan que verlo juntas fortalece su relación. Aunque un tercio de las madres e hijas encuestadas viven a treinta minutos o más de distancia, en varias ocasiones, más de la mitad han hecho todo lo posible por reunirse para ver un programa.

No importa el tipo de relación que tengan, Gilmore tiene algo para todas. La encuesta encontró en México, que casi el mismo porcentaje de relaciones madre-hija se dividen en los siguientes tres grupos:

  • unnamed38% de las encuestadas dicen que son mejor amigas como Rory and Lorelai Gilmore.
  • 30% dicen que pueden ser polos opuestos como  Lane and Mrs. Kim, sin embargo, quieren lo mejor para cada una.
  • 31% saben que su relación puede ser complicada como Lorelai and Emily Gilmore, pero no se pueden imaginar su vida la una sin la otra.

Yo que ya no vivo con mi mamá, pero soy del primer grupo, comparto con ella el gusto por las series y muchas de ellas las vemos al mismo tiempo, aunque no juntas. Lo maravilloso es que nos mandamos mil mensajes comentando lo que está sucediendo en Revenge, House of Cards o The Crown. No hay nada como tener con quién platicar el último capítulo de tu serie favorita.

¿Tu compartes el gusto por las series con tu mamá o cons tus hijas mayores? ¿Esperas ver ya a las Gilmore desde hoy? ¡Cuéntame!

 

Anuncios

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s