ateconqueso: por el amor a los niños y los libros

¿Sabes esa sensación de emoción que da el escuchar sobre un proyecto emocionante, interesante, divertido y sobre todo, lleno de potencial? Así me sentí cuando Adriana me contó sobre ateconqueso.

Irma y Adriana son Licenciadas en Relaciones Internacionales de la UDLA y las dos tienen Maestrías en universidades del extranjero. Las dos son mamás y apasionadas de la lectura.

ate01Así que iniciaron este proyecto maravilloso para llevar el amor por los libros a los más pequeños. ateconqueso ofrece:

  • Una publicación periódica con textos e ilustraciones de artistas mexicanos, guiados por pedagógos y psicólogos, con contenido enfocado al desarrollo integral de niños y niñas entre cero y tres años.
  • Talleres dirigidos a padres, cuidadores, docentes  y personal de instituciones educativas y bibliotecas, para promover eficientemente la lectura en los niños
  • Servicios de consultoría para que escuelas y bibliotecas aprendan a diseñar y/o fortalecer sus programas de promoción de la lectura, la curiosidad y desarrollo de habilidades de lecto-escritura.

Así como se presenta en Fondeadora, ateconqueso es un start-up 100% mexicano que promueve el desarrollo individual, comunitario y social a través de los libros.

ate02Para lograrlo, crean libros que inspiran la curiosidad en bebés, niños y niñas, y forman agentes de desarrollo infantil sobre la importancia de la lectura en la primera infancia.

Pero ¿qué sentido tendría hacer libros para niños y niñas que todavía no saben leer? Definitivamente no hay mejor compañía que un libro y la lectura es un factor determinante en el desarrollo cognitivo, físico y emocional de los niños. ¡Mientras más temprano empiecen, mejor!

El sueño de Irma y Adriana es que todos los niños y niñas en México cuenten con libros pertinentes para su edad y que los adultos a su alrededor comprendan la importancia de los libros para el desarrollo de esos niños.

El modelo de negocio de ateconqueso es uno-a-uno: por cada libro vendido, le dan uno igual a una familia que no tiene acceso a libros infantiles en su casa; por cada taller o consultoría, ofrecen uno igual a un grupo en desventaja, o a una biblioteca o escuela que necesite de sus servicios y no pueda pagarlos.

¿No es una delicia de proyecto? Ahí no termina: tanto el papel como la tinta que se utiliza en ateconqueso 0 a 3 es ecológico, resistente y seguro para los pequeños nuevos lectores. Además, cuentan con una gran página web del proyecto, un blog en el que podrás conocer más sobre las bondades de la lectura, cuentas de Instagram, Twitter y una fanpage de Facebook para seguirlas a diario.

Yo me emocioné al escuchar el proyecto, pero sobre todo, el escuchar la emoción de Adriana al platicarlo… Estas mamás mexicanas merecen todo el apoyo que podamos darles, así que entra a Fondeadora, conoce más y apóyalas.

Las estaré siguiendo en el camino hacia la presentación de su primera publicación… ¡Mucho éxito a todo el equipo de ateconqueso!

ate03

Fotos: ateconqueso

 

Anuncios

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s