Bazar Momzilla – boletín oficial

Hay proyectos y personas que brillan desde el primer momento… uno de ellos, sin duda es Momzilla y sus creadoras, Maru y Heike.

Estamos a una semana del Momzilla Fest 2016 y es un hecho que no podemos perdernos una vez más esta reunión de mujeres emprendedoras, de familias unidas por este maravilloso sueño hecho realidad.

Este es el boletin oficial con la información del evento. ¡Allá nos vemos!

*Momzilla, una comunidad con más de 8,600 integrantes, organizará el 7 y 8 de mayo el Momzilla Fest, un evento familiar para con venta de servicios y productos, así como actividades infantiles.

*Las mujeres empresarias de México aportan el 37% al Producto Interno Bruto (INEGI).

*En nuestro país, tres de cada cinco PYMES que se abren están lideradas por mujeres (Secretaría de Hacienda y Crédito Público).

*Las mujeres destinan más del 70% de sus ganancias a la comunidad y a su familia (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, AMMJE).

México, D.F a 22 de abril del 2016.- En México, millones de mujeres salen todos los días a trabajar. Pero no todo está de su parte. Las mexicanas se enfrentan a importantes obstáculos que les impiden participar al 100% en el mercado laboral como la carga del trabajo no remunerado (dedican cuatro horas diarias más al trabajo de este tipo que los hombres), los roles tradicionales de género, la carencia de políticas de conciliación entre trabajo y vida familiar ––especialmente la insuficiente oferta de servicios de cuidado infantil y de prácticas laborales flexibles–– así como la percepción de salarios más bajos que sus contrapartes masculinas (OCDE). Las diferencias de género en México, en cuanto al trabajo remunerado y no remunerado, se ubican entre las mayores de la OCDE.

La maternidad polariza esta situación y no es fortuito que miles de mujeres en nuestro país decidan o se vean orilladas a generar recursos económicos por cuenta propia para la manutención de sus familias. De acuerdo con el INEGI, la mayoría se desempeña en el sector terciario (ocho de cada diez) ya sea como comerciantes (31.9%), trabajadoras en servicios personales (27.6%) y oficinistas (14.3%) y el beneficiario del trabajo femenino es la sociedad pues las mujeres destinan más del 70% de sus ganancias a la comunidad y a su familia, mientras que la población masculina sólo inyecta entre 30 y 40% de sus recursos para dichos fines.

Por estas razones, cada vez más mujeres buscan medios alternativos para generar recursos y ponen en marcha pequeños negocios a través de las redes sociales. Este es el caso de Momzilla, una comunidad integrada por más de 8,500 madres de familia, que organizará el 7 y 8 de mayo el segundo MomzillaFest, un bazar donde casi un centenar de sus miembros podrán ofrecer sus productos y servicios a nuevos clientes.

Desde hace más de tres años, Momzilla se ha convertido en una plataforma que permite el acompañamiento de sus miembros en las distintas facetas que implican la crianza de los hijos y favorece un modelo de negocio a través de comunidades cerradas que se han replicado en otros grupos.

Ana Carolia es miembro activo de Momzilla y tiene una línea artesanal de productos de belleza y aromaterapia para toda la familia. “Empezó como una actividad extra para completar el gasto, pero en Momzilla encontró el espacio propicio para crecer, al punto de convertirse en una de mis principales fuentes de ingreso”, comenta.

En el MomzillaFest, mamás como Ana ofrecerán sus productos a nuevos clientes, en un evento donde además habrá talleres infantiles, zona de lactancia, alimentos, cambiadores. Los visitantes podrán adquirir productos artesanales elaborados por miembros de Momzilla, ropa y accesorios para toda la familia, productos de lactancia, mobiliario infantil, flores, juguetes, alimentos, objetos decorativos, incluyendo servicios como seguros escolares.

La sede de la segunda edición del MomzillaFest será la biblioteca BS–– IBBY / A leer, ubicada en Mixcoac, que alberga a una de las bibliotecas infantiles y juveniles más importantes de América Latina y trabaja de la mano de la International Board on Books for Young People (IBBY, por sus siglas en inglés).

Para apoyar las actividades de la biblioteca, el festival contará con la presencia de cuentacuentos, taller para prevención de abuso de menores, poesía para niños, proyección de películas, así como un taller de
ciencia y otro de robótica.

FICHA TÉCNICA
Cuándo: 7 y 8 de mayo
Dónde: Goya 54, Mixcoac
Horario: 10 a 18:30 horas
Entrada gratuita

Anuncios

3 pensamientos en “Bazar Momzilla – boletín oficial

  1. Hola! Del 2 al 4 de diciembre se realiza una nueva edición del MOMZILLA FEST Esta vez en Villa San Jacinto, en San Ángel. La entrada es libre, contará con Valet Parking, zona de lactancia, ludoteca, actividades infantiles, talleres y conferencias.

  2. Hola !!!! Y si estoy interesada en participar en el bazar, ¿Cómo le hago? (igual si ya pasó la convocatoria, me gustaría saber el proceso para participar en algún otro).

    Saludos!

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s