¡Llega a México YouTube Kids!

Uno de las muchas preguntas que asaltan a las mamás de esta época es si está bien dejar que los niños usen tablets y aplicaciones móviles.

Yo debo confesar que al ser yo una user muuuuy activa de este medio, doy el ejemplo a mis hijas y que desde muy pequeñitas les mostraba videos y aplicaciones de juegos. Ahora, con tres años y medio, las dos son muy afectas a “Larry”, como le llaman al iPad que les dejo usar.

Dejo que usen a Larry y que se entretengan a ratos con él. Siempre estoy pendiente de lo que ven, hay un Larry especial con juegos y películas aptas para ellas y me ha salvado de momentos de berrinche y llanto. Nacieron en una época tecnológica y no creo que sea “bueno” o “malo” el uso de estas herramientas; todo está en que se consuman de manera responsable.

Así que cuando aparecen nuevas maneras de que ellas estén contentas viendo videos y yo esté tranquila de que no vean nada impropio para su edad, lo recibo con alegría. Eso es YouTube Kids.

Google lanzó esta aplicación en Estados Unidos y hasta ahora tiene más de 10 millones de descargas y está entre las 5 Top Apps para niños. A partir de hoy, está disponible en México y Argentina, siendo los primeros países fuera de la Unión Americana en recibirla y siendo el español el primer idioma para la plataforma, después del inglés.

Google es una empresa vanguardista, sin duda, pero sobre todo, es una empresa que busca mejorar y evolucionar sus productos constantemente. Saben que los niños consumen videos (muchos) y entonces, se plantearon el tema de ofrecer contenidos seguros y una experiencia creada especialmente para niños.

Así pues, crearon una plataforma desde cero, olvidando todo lo que se sabe de YouTube, para pensar en lo que los papás quieren para sus hijos y ver el desarrollo de este proyecto desde la visión de los niños.

YouTube Kids está creada para enriquecer el conocimiento, satisfacer la curiosidad y atraer la imaginación de los niños. La idea es permitirles explorar y aprender a través de los millones de videos que hay disponibles, con contenido de calidad y en un ambiente familiar y educativo.

Entre las curiosidades de la aplicación, está, por supuesto, el control parental. Papá y mamá tienen un password especial con el que pueden manejar qué tan abiertas o cerradas están las búsquedas, la edad de los niños para que los videos vayan de acuerdo a sus conocimientos, mandar el “ruido” a un segundo plano, y borrar el historial. Y lo mejor: tiene un temporizador que puedes ajustar al tiempo que tú quieras permitirle a tu hijo usar la app. Cuando el tiempo termina, al app se bloquea y le dice: “es momento de salir a jugar!”

La aplicación no está ligada a una cuenta de Gmail, como en el caso de YouTube, asi que no hay datos personales guardados.

Los niños encontrarán videos que pueden entretenerlos, enseñarles, ayudarles con las tareas, abrir un canal de música y navegar por el tema que ellos (y sus papás) prefieran. Algunos de los partners que acompañan a Google en este proyecto son El Chavo Animado (de Televisa) y Plaza Sésamo.

En un mundo en el que cualquier información está absolutamente disponible, es tarea de todos el proteger a nuestros niños y la inocencia de su infancia. Somos responsables los papás y también las empresas que como Google, crean estas herramientas para que los niños las aprovechen y aprendan desde ahora a utilizarlas a su favor.

Puedes descargar YouTube Kids a partir de hoy 30 de marzo, en versión Android o IOS en las tiendas de aplicaciones.

Me encantaría saber tu opinión sobre la app, cuando la bajes… No dejes de escribirme un comentario o platicarme via Facebook o Twitter.

Anuncios

Un pensamiento en “¡Llega a México YouTube Kids!

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s