5 tips para unas vacaciones increíbles

 

Las vacaciones están en pleno y muchos papás y mamás pueden sufrir de nervios vacacionales al pensar en las complicaciones de viajar con bebés o niños pequeños. Lo sé porque a mí me pasó… Pensar en lo complejo que es un día normal en mi casa con mis hijas, sólo me hacía imaginar que un viaje sería impensable.

Sin embargo, ¡no es así! Felizmente, los viajes, cuando estás preparada y lo planeas adecuadamente pueden ser momentos inolvidables para toda la familia.

Elige el destino ideal

Esto no es una regla general, cada familia conoce a “su gente” y sabe qué cosas pueden manejar y qué cosas no entran en sus planes. Considera los gustos de los integrantes y las actividades que hay para cada uno en el lugar elegido. Es importante considerar las limitaciones naturales de un niño y saber que entre más pequeño, más limitaciones habrá. Así pues, un bebé en carriola no está listo para ir a acampar a la cima de Los Alpes.

El mejor destino para viajar con niños es un lugar que combine diversión y entretenimiento. Si mantienes en mente que los protagonistas de las vacaciones son tus hijos, te será más fácil relajarte y disfrutar junto con ellos para pasar unos días inolvidables. Lo mejor es elegir un lugar apropiado a la edad de los niños. Piensa en un espacio tranquilo y seguro, en los que puedan descansar y relajarse. El contacto con la naturaleza siempre es una experiencia maravillosa para los niños, así que la playa o un lugar de montaña o bosque, con amplios espacios para correr y explorar, pueden ser buenas opciones.

Al elegir tu hotel, asegúrate que acepten niños, que provean cunas de viaje en caso de que sean bebés, que tengan actividades especiales para ellos, espacios seguros y divertidos, así como comida sencilla pensada para toda la familia.

¿Qué hay que tomar en cuenta al viajar con niños?

  1. La seguridad ante todo. Si el plan es viajar a un país exótico con tu bebé, lo ideal es que consultes al pediatra sobre los cuidados básicos que debes tener en cuanto a la salud, posibles vacunas, etc.
  2. Ellos son prioridad. Sí, sabemos que tus vacaciones de soltera incluían saltos en paracaídas, discotecas (palabra ochenterísima!) hasta el amanecer y buceo con tiburones. Las vacaciones con niños harán que la agenda cambie un poco y tal vez las actividades deban ser más tranquilas, pero no por eso tienen que ser aburridas. Respeta su rutina y horarios, mantenlo hidratado, bien alimentado y con sus espacios de descanso para asegurar un éxito en cualquier destino.
  3. Lleva lo necesario (y no más!). Dos o tres cambios de ropa más de los días que dura el viaje, por si acaso se mancha o hay algún imprevisto. De cualquier forma, si los nervios se apoderan de ti como se apoderaron mi ser controlador, sabes que quisieras hacer listas de todo y para todo. Así que aquí te dejo unas mías, por si te sirven:

 

  1. Para emergencias. Hace un tiempo, viajamos con mis hijas a la Riviera Maya y las dos contrajeron un virus “arruina viajes” de tres días que las mantuvo con fiebres de más de 38 grados. Es importante ir preparados con botiquín de medicamentos básicos, teléfonos del pediatra y contacto de los servicios de salud más cercanos a tu alojamiento.
  2. Relájate, disfruta y ve las vacaciones a través de los ojos de tus hijos. Verás qué divertido es y cuántos momentos memorables pueden construir juntos.

Actualmente, hay muchos lugares que ofrecen actividades especiales los niños, que llenarán sus días de vacaciones de diversión y alegría. Las vacaciones con bebés y niños necesitan un poco más de planeación y cuidado, pero sin duda, son las que más anécdotas dejan en la vida de las familias.

A veces son más cansadas para los papás, pero si lo tomas con paciencia, buen humor y buena actitud, verás que todos la pasan increíble. ¡Buen viaje!

No dejes de visitar otros blogs llenos de ideas para tus vacaciones… haz click en el botón!

Anuncios

Un pensamiento en “5 tips para unas vacaciones increíbles

  1. Oh, por favor, tres días???!! pobres angelitos!!! Y pobre ustedes, ya me imagino la angustia.

    Los primeros días de este año también salimos de vacaciones y Maia llego un poco mareada, pero descansó un par de horas y se levantó cual terremoto 😛

    Gracias por unirte.

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s