Ser mamá de una niña

Publicación original: BabyCenter

Mi mejor amiga del mundo se convirtió en mamá por segunda vez hace 6 meses; su primer hijo es un niño hermoso, lleno de rizos y una sonrisa de galán. Ahora que se convirtió en mamá de una niña, sé que su vida nunca volverá a ser la misma.

Siempre he creído que ser mujer es un privilegio. Ante todo, la mujer es ambivalente y se debate siempre entre estados de ánimo y sentimientos. Por otro lado, ser mamá es una experiencia reveladora, abrumadora y sorprendente que nos enfrenta a un “nuevo yo” que llevamos dentro y que nunca pensamos que existiera.

Ahora, ¡imagínate ser mamá de una nueva mujer!

Al tener una niña, tienes en tus brazos a una nueva bebecita que desde hoy llenará tu vida de ternura, detalles y sensibilidad. Esta pequeñita se irá convirtiendo en una niña a la que, sin importar si le gusta o no el color rosa, lleva ya en sus genes la capacidad de saber amar y odiar con la misma intensidad; desde hoy es fuerte en un plano más allá del físico; su fortaleza reside en su gran capacidad de dar y darse a otros.

Te sorprenderá el verla llorar y reír casi al mismo tiempo. La verás ser tierna, cariñosa, cursi y coqueta, sin siquiera saber de dónde lo ha aprendido. Un día la encontrarás arrullando a su oso de peluche y al día siguiente la verás saltando en charcos de lodo y con la boca llena de chocolate derretido. Todos los días verás en ella una nueva faceta de su personalidad, Y cada día te irás dando cuenta de lo mucho que se parece a ti.

Un día, más pronto de lo que crees, querrá ser como tú y se pondrá tus zapatos, tus collares y tu maquillaje. Se enamorará de su papá, pero su primer ejemplo de cómo ser mujer, serás tú. Se enojará cuando abraces o beses a su papá, pero su primera amiga, confidente y refugio, siempre serás tú.

Las mujeres somos capaces de crear revoluciones desde dentro o desde fuera de casa. Ella lo hará desde hoy, con sus 3 kilos y medio y sus 48 centímetros pondrá de cabeza las vidas de quienes la rodean. Al crecer, irá aprendiendo de lo que es capaz, al verte a ti. No importa lo que le digas, ella está observando lo que haces y serás su modelo a seguir.

Tu conexión con tu hija es tan fuerte y tan íntima porque se reconocen como iguales. Su complicidad viene de ese entendimiento que hay entre ambas, sabiendo de antemano lo dramáticas, volubles, inteligentes y antojadizas que las mujeres podemos llegar a ser.

Te irás dando cuenta de los pequeños detalles que hacen de tu hijita una mujer.

A ti, que hoy te conviertes en mamá de una nueva mujer, te deseo que siempre sepas encontrar las palabras adecuadas para acariciar su corazón de niña, sin importar la edad que tenga. Que encuentre en ti a la mejor aliada ya sea para jugar juntas a las muñecas, para sacar un permiso de papá, para tomar un café y arreglar el mundo o para llorar juntas por ese primer amor perdido. Que disfruten juntas de la delicia de compartir un buen libro, una obra de teatro, de cocinar y salir de viaje solitas para hablar de “cosas de mujeres”.

Te deseo una vida de femineidad, ternura, muñecos de peluche, historias de amor, vestidos y moños. Te deseo que sepas mostrarle a esta pequeña niña que el ser mujer es un regalo y que el mostrarse sensible y femenina no le quita ni una pizca de valor, fortaleza e inteligencia. Te deseo que tu pequeña hija te haga sentir siempre orgullosa de la mujer que formaste.

Y finalmente, con todo mi corazón deseo que un día, la vida te permita ver cómo tu hija siente por otro pequeño ser que crece en su vientre, todo lo que tú hoy sientes por ella.

Mil felicidades, hermosa mamá.

Te invito a leer más artículos sobre el Día Internacional de la Mujer en el especial de la comunidad más creativa de blogueras mexicanas en la red #EspecialBloguerasMX y #EspecialDiaMujer

Powered by Linky Tools

Haz click aquí para ver los posts

Anuncios

3 pensamientos en “Ser mamá de una niña

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s