Sigue buscando… #Google

Volver a trabajar se veía cada vez más como algo difícil, lejano y complicado. Los últimos meses la motivación iba decayendo y ya habrá momento de escribir todo lo que pesa sobre uno el via crucis de buscar empleo hoy en día. Pero hoy ya pasó una semana, comienza la segunda y aunque aún estoy en la etapa de ir contando los días y las semanas, la rutina se establece pronto.

En un proceso muy rápido, con poco protocolo y mucha sorpresa, me convertí en dos semanas en un nuevo miembro temporal del Departamento de Mercadotecnia de Google México. Ni yo me la creo aún.

Mi amigo Jaime lo describió perfecto en una plática por WhatsApp cuando me dijo “you’re living the dream”. Y sí.

Nadie puede imaginarse lo que es llegar a la segunda marca más valiosa del mundo y descubrirla por dentro. Yo sabía que las oficinas eran especiales, que las prácticas de Recursos Humanos son míticas y que la filosofía de creatividad y “mindfulness” es pilar de su operación. Pero no hay nada como vivirlo en carne propia.

google

Hoy sigo como niña chiquita; llego todos los días y me sorprendo al abrir la puerta y ver el nombre GOOGLE con letras de colores sobre la pared blanca; sonrío para mi misma cada vez que veo los columpios, la alberca de pelotas y los cajones con fruta y verduras frescas para hacer jugo o platos de botana. Amo que aquí no hay llamadas de teléfono, sino decenas de “booths” con pantallas para hacer Hangouts. Creo que sigo sonriendo con cara de “nueva” a todos los miembros de esta comunidad a los que apenas voy conociendo y a los que quisiera exprimir conocimiento y seguridad.

Lee aquí la Filosofía Google

La misión de Google consiste en organizar la información del mundo para que todos puedan acceder a ella y usarla. Me da escalofrío cada vez que pienso que voy a “meter mano” en las actividades de la marca y sueño con dejar huella aquí. Todavía no sé cómo exactamente, pero de lo que estoy segura es de que voy a hacer una diferencia. Y Google ya la está haciendo en mí.

Cuando veo videos como éste, sé que estoy en el lugar correcto.

 

2 pensamientos en “Sigue buscando… #Google

  1. Enhorabuena !!! –muchas felicidades ! Yo soy nueva mamá (1 semana), soy publicista digital y conozco esas oficinas por los cursos que llevo y actualizaciones, son la onda !!! Apenas caigo en tu blog y te seguiré ! Que te llenes de bendiciones 🙂 Saludos!!!!

    • Kika, mil felicidades por ese nuevo bebé! Mil bendiciones para ti también y si un día vuelves a las oficinas, no dejes de buscarme!! Un beso!!

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

