Hacer teatro por amor al arte – Country en Fondeadora

No es ningún secreto que hacer teatro en México es un negocio difícil, que requiere de muchísimo esfuerzo y tiene poca retribución.

En México no hay cultura teatral; a los niños se les inculca muy poco o nada el asistir al teatro. Además, la difusión del teatro en el país es muy poca porque vende más hablar de televisión y de las estrellas de cine (extranjero). Y hablando de cine, éste tiene un alcance mil veces mayor que el que tiene el teatro.

El gobierno prácticamente no apoya al teatro… y mucho menos en temporada electoral, cuando se detiene el país entero. Tampoco hay promoción en el turismo para que vaya al teatro en las grandes (y pequeñas ciudades).

Todo esto es hablando de obras y teatros grandes, con productores de renombre… Ahora imagínate lo que es hacer teatro para un grupo de jóvenes llenos de pasión y amor por el arte y la cultura, pero con poco apoyo.

En México se hace muy buen teatro. Tenemos muy buenos actores, productores y grupos que entregan todo por amor al arte. Pero para hacer teatro se necesita invertir y estos grupos hacen esfuerzos enormes y se endeudan para poder llevar a cabo su sueño.

Country es una obra en la que el grupo Catamita ha trabajado por más de seis meses y que actualmente ya está en escena en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad en Querétaro. Este es un grupo de veinte jóvenes, la mayoría de ellos menores de treinta años, todos residentes en la ciudad de Querétaro y graduados de escuelas de artes y humanidades.

Country01

Escrita y dirigida por Juan Carlos Franco, Country es la historia de Jackson Parker, un joven que mata a 26 personas en Arizona mientras actúa en una obra escolar. A partir de esto, se desprende un entramado de hechos que ponen la tragedia en medio de la vida diaria de un pueblo

A pesar de no contar con ningún apoyo público o privado, Catamita ha hecho que Country sea una obra con elementos visuales poderosos y de gran impacto. Eso los llenó de deudas, por lo que han llevado su proyecto a Fondeadora.

¿Qué podemos hacer por el teatro en México?

Country02

El arte es una buena inversión.

Podemos inculcar la cultura de teatro en nuestros hijos, para que desde niños aprendan a admirarlo y respetarlo, pero sobre todo a disfrutarlo. Podemos asistir a teatro independiente y de grandes productores, porque el teatro, como cualquier arte, no es nada sin un espectador.

Y podemos apoyar a grupos de jóvenes como Catamita. si estás en Querétaro, ve a verlos los fines de semana de Mayo y Junio en el Foro Escénico del Museo de la Ciudad.

Y donde quiera que te encuentres, entra a Fondeadora y dona desde 100 pesos. Sólo quedan pocos días para apoyar, así que haz click aquí y ayúdalos a llegar a la meta!

Aquí todos los links…

Fondeadora: https://fondeadora.mx/projects/country

Mail: jcmtzf89@gmail.com o catamita.produccion@gmail.com

Facebook: https://www.facebook.com/countryteatro

Anuncios

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s