#QuieroMexico

En 2014, Reman Investments ofrece a A-001 Taller de Arquitectura la oportunidad de remodelar la fachada de dos edificios, a partir de la creación de un proyecto nunca antes hecho.

Es así como nace Commonwall® una organización que entrelaza la arquitectura, el arte, el marketing y la sociología para hacer intervenciones en la ciudad. La visión de CommonWall® es que los muros de la ciudad se conviertan en un punto de encuentro, no de separación.

Commonwall® se dedica a convertir espacios arquitectónicas en intervenciones urbanas, a través de la arquitectura, los estudios performativos y la sociología, valiéndose de la mercadotecnia para alcanzar un público más amplio.

¿De qué trata el proyecto #QuieroMexico?

portada quiero mex

#QuieroMexico es la primer edición de Commonwall® a través de la cual pretenden “convertir la intención de cambio de los mexicanos, en dos proyectos tangibles: la primer fachada participativa en Latinoamérica compuesta por un mural de hasta 12,500 fotografías de individuos y un centro comunitario cultural en una zona de escasos recursos.”

Estas son las acciones:

  • La construcción de una fachada participativa con fotografías
  • En simultaneo, se construirá una versión digital del mural en internet que se compartirá en redes sociales
  • Una vez terminado el mural, las mejores fotografías e historias se usarán para crear una exposición itinerante que cuente el proyecto de #QuieroMexico y sus participantes en México y el mundo.
  • Edición de un libro y filmación de un cortometraje con el desarrollo del proyecto
  • En su última etapa, parte de los recursos recaudados se usarán para construir un Centro Comunitario Cultural. Como parte de los materiales empleados para su construcción, se utilizarán los mismos paneles de la fachada participativa.Print

Este es un proyecto de participación, colaboración y unión. Tu foto y tu historia podría ser parte de esto. ¿Quieres saber cómo? Entra a la página web de CommonWall o haz de una vez tu donativo en Fondeadora.

Aquí están todos los links!

Anuncios

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s