La fortaleza de la familia

En el mes de mayo que está por terminar, Netflix y el Stream Team tenemos la misión de llevar un mensaje de familia y unión. No hay nada más importante que lo que nuestros hijos reciben de su familia.

¿Qué es una familia?

IMG_5486

Hay tantas respuestas, como seres humanos en el mundo. Hoy en día, la idea de familia es amplia y cada vez más incluyente. Hoy existen las familias homoparentales, monoparentales (de papá o mamá soltera) y también hay otras en que los padres están separados o donde es el hombre el que se queda en casa. A esto hay que sumarle a los hermanos, medios hermanos, hermanastros… también hay quienes viven en una comunidad en la que la familia extendida es parte de la vida diaria: abuelos, tíos, primos… ¡todos participan! Yo creo que al final, lo más importante es que no importa cómo se constituye, sino que genere un sentido de pertenencia, te llene de amor, de apoyo y lo consideres único y muy tuyo.

Hay estudios que muestran la importancia de seis conceptos que son los que fortalecen a las familias y las mantienen unidas. Esto se ha comprobado en 30 países, a pesar de las diferencias culturales y geográficas.

Estos pilares son:

  1. Disfrute de tiempo juntos
  2. Aprecio y afecto
  3. Comunicación positiva
  4. Compromiso
  5. Bienestar espiritual
  6. Manejo de crisis y estrés

Sabiendo cómo tu familia se encuentra en cada uno de estos pilares, puedes trabajar en los que sean más débiles y aprovechar aquellos en los que son fuertes. Lo importante al final del camino es que cada ser humano tenga un soporte emocional de parte de su “clan” y de esa manera, la familia como núcleo fundamental de la sociedad, se fortalezca. Eso, dará como resultado el fortalecimiento de la sociedad entera.

Si quieres saber más de este tema, no dejes de visitar las redes sociales de Early Institiute, un think tank mexicano dedicado al análisis y diseño de propuestas que garanticen el bienestar del menor.

¿Qué nos recomienda Netflix este mes y con el tema de familia?

kidsLa Película de Tigger: Tigger sale a recorrer el bosque de los Mil Acres en busca de los integrantes de su familia; sin embargo, en el camino se encuentra con una auténtica familia de amigos.

Piyanimales: Un perro, un pato, una vaca y un caballo son hermanos y exploran el mundo a través de aventuras imaginarias, acompañados por sus amigos y canciones.
3. Pie Pequeño, en Busca del Valle Encantado: Un pequeño dinosaurio queda huérfano y se une a un grupo de dinosaurios que al igual que él tratan de sobrevivir, encontrando en ellos una familia.
4. Jorge el Curioso: El hombre del sombrero amarillo se hace cargo de Jorge, un mono muy simpático, como si fuera su propio hijo.
5. Charlie y Lola: En esta serie podrás seguir las historias de Charlie y su divertida y encantadora hermana Lola, de solo 4 años.

¿Y para los grandes?

Grace_and_Frankie_2Grace and Frankie es la nueva, divertida y audaz comedia original de Netflix, protagonizada por Jane Fonda, Lily Tomlin, Martin Sheen y Sam Waterston, y es un ejemplo perfecto de cómo hoy las familias más tradicionales pueden cambiar, re acomodarse y mezclarse de las formas más inesperadas. Cuando los maridos de Grace y Frankie las abandonan después de 20 años de matrimonio para estar juntos, estas dos mujeres se deben enfrentar a un cambio muy radical y, por supuesto, inesperado. Sin embargo, encuentran la fórmula de cambiar su perspectiva para superar la situación juntas y con el apoyo de esta nueva y extraña familia y, por sobretodo, con muy buen humor. No te la puedes perder; está disponible desde el pasado 8 de mayo.

¡Este mes la receta queda a cargo mío y de mis ancestros! Estoy trabajando en la mejor de las recetas familiares, para compartirla muy pronto 🙂

Anuncios

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s