Tip de la Semana: Viaje en Globo

Hace unos días publiqué la primera parte de mi viaje sorpresa de aniversario de bodas, con el Tour en Segway.

Al bajar del aparatito, mi esposo y yo fuimos a desayunar y bajar la adrenalina en Fisher’s y luego, a la carretera. Yo todavía no sabía a dónde íbamos, pero mi esposo me reveló: vamos a Tequisquiapan. En el camino vimos un espectacular de viajes en globo y por la cara de Momo, supe que esa era la aventura del siguiente día. ¡Qué emoción!

Así que el despertador nos sacudió a las 5:30 de la mañana (después de una noche de celebración en un restaurante cercano, con tequilas de cortesía y una bohemia improvisada). Nos apuramos a salir al frío y silencio de las calles empedradas y una camioneta de “Vuela en Globo” nos llevó a un campo apartado del pueblo.

IMG_5052

La primera vista de aproximadamente 15 globos en proceso de “inflado” (perdón si no se dice así de manera técnica) fue suficiente para arrancar el sueño y acelerar el corazón. Una plática de seguridad, un café y varias “selfies” después, Pepe y yo nos encontramos dentro de nuestra canastilla con otras tres parejas.

Entonces, nuestro piloto explicó los detalles de seguridad, del vuelo y respondió algunas preguntas curiosas sobre el funcionamiento del aparato. No, no hay cómo controlar la dirección, porque vamos a merced del viento y sólo podemos hacer que el globo suba o baje. Si, tengo mucha experiencia como piloto. La altitud máxima de estos globos es de unos 600 metros sobre el suelo…

De pronto, la primera sensación de “flotar” y en un momento, el suelo se empieza a hacer chiquito bajo nuestros pies.

Mi expectativa sobre el viaje en globo era de mucho viento, ruido y agitación. La realidad fue hermosa: la calma y paz que se sienten allá arriba son sorprendentes. Durante 45 minutos, literalmente dejas que fluya el viento y te lleve con él. Sólo puedes confiar en que el piloto encuentre el lugar ideal para aterrizar y no llevarte a algún campesino con la canasta.IMG_5090

Nos entretuvimos un rato siguiendo a la camioneta que “escolta” a cada globo desde abajo y riendo a costa del chofer que no seguía al pie de la letra las indicaciones de nuestro piloto.

Y de repente, demasiado pronto, aterrizamos. La camioneta nos llevó al hotel La Casona, en donde nuestro piloto compartió con nosotros la historia del vuelo en globo, nos entregó un diploma certificando nuestra experiencia y nos ofreció champaña (o jugo de naranja) para brindar por un vuelo exitoso.

IMG_5098La oración del piloto nos sacó alguna lágrima de emoción: “Los vientos te han recibido con suavidad, el sol te ha bendecido regalándote su amanecer. Hoy has volado tan alto y tan bien que Dios se ha manifestado en tu alegría y tu risa, y te ha regresado de nuevo y suavemente a los brazos amorosos de la Madre Tierra

No pude evitar pensar en mi papá y su pasión por volar. No hay nada como despegar y después, aterrizar seguro en los brazos de la Madre Tierra.

 

El Hotel ofrece un desayuno a los viajeros y transporte a quienes se hospedan en hoteles distintos. Toda la experiencia es única e inolvidable. Totalmente recomendable para pasar una mañana llenando el corazón de nuevas vivencias.

logotipoglobo

Vuela en Globo. Tequisquiapan.

Antiguo Camino al Sauz No. 55, Col. Hacienda Grande

Tequisquiapan, QUERÉTARO, MEX.

Tels. 01(414) 273 56 35  /  273 02 02

Anuncios

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s