Vacaciones en familia… ¡extendida!

¿Qué resulta de la unión de una “Abue” con gran actitud, una mamá a la que le gusta intensear planear y organizar, una pre-teen de 8 años, un rubio de ojos azules de 6 años y un par de gemelas en plenos “terrible twos”?

Respuesta:
UNA GRAN VACACIÓN

Mi hermana tiene 3 hijos, dos de los cuales son la pre-teen y el rubio (el tercero es un gordo bodoque de 9 meses).

Los hermanos mayores salieron de vacaciones de Semana Santa y el mejor plan para ellos fue venir a pasar dos semanas a casa de Abue en México.

Así que cuando esto se confirmó, mi mamá(abue de gran actitud)me dijo: “¡necesito un calendario de actividades para ellos!” Yo (que tengo el Síndrome de la Intensidad de la Planeación) me puse a investigar, a sacar información de todos los sitios posibles (llámese Plans4Kids, Amigos La Revista, entre otros) para planear dos semanas de actividades en las que pudieran participar los niños grandes y mis hijas que aún tienen sus limitaciones.

El resultado fue un calendario LLENO de acción. Los primeros días de visita de mis sobrinos, mis hijas y yo estábamos de viaje, así que hubo actividad de niños grandes: fueron al teatro a ver Peter Pan, comieron en McDonald’s Polanco (porque son fans de los juegos) y visitaron KidZania, que es de sus favoritos.

Una vez que mis hijas y yo nos integramos al plan, tuvimos actividades en casa con manualidades dirigidas por una de mis tías, que es educadora jubilada. ¡Es sorprendente ver su manejo de los niños y los resultados de una tarde de juegos y pintura con dedos…! Pintaron huevitos de Pascua, hicimos búsqueda de huevitos, rompimos una piñata y “prepararon” sus propias pizzas para cenar todos juntos. Una delicia de día.

En los siguientes días, fuimos a La Granja del Tío Pepe, una joya de lugar en el que pudieron estar en contacto con los animalitos y la pasaron en grande; después, al Zoológico de Zacango, muy recomendable por las especies de animales que tienen y lo bien cuidado que está el lugar.

El primer sábado fuimos a ver el Show de Mariana Mallol. Mi experiencia completa la escribí ya en un post (haz click aquí), pero de verdad que nos quedamos encantados. Al salir y aprovechando que la Ciudad estaba vacía (era Sábado de Gloria) nos fuimos a Diverticine. Este lugar se merece un post especial, pero puedo decir que fue uno de los favoritos de los niños (y las mamás). Es amplio, el servicio es espectacular, las actividades entretenidas, la comida buenísima. Salimos de ahí y mis hijas cayeron como tablas dormidas en el coche…!

Y entonces llegó la semana 2. Y teníamos la actividad especial planeada: viaje a Cuernavaca.

Si, dos mamás y cuatro niños (que valen por ocho), en dos coches, muchas maletas, trajes de baño, botes de leche y ¡que nos lanzamos a la carretera! Llegamos a lo que ahora es uno de nuestros favoritos y al que definitivamente estaremos regresando: Paraíso Hotel Garden & Spa. Es el único hotel All-Inclusive en Cuernavaca, que fue lo que nos llevó hasta ahí.

Fueron 4 días y tres noches intensísimos!! Desde la llegada nos faltó tiempo para quitarnos la ciudad de encima, poner trajes de baño y pañales de Nemo (como les dicen mis hijas) y lanzarnos a la alberca. No salimos de ahí más que para comer (irreal la delicia de comida del lugar) y dormir (mi mamá y yo un poco menos al compartir camas con niños inquietitos).


Puedo decir que volví tres veces más cansada, pero fue una experiencia increíble tanto con mi mamá (con quien AMO viajar) como con mis hijas (nunca habíamos viajado solitas) y mis sobrinos (que como los tengo lejos, hay que exprimirlos de amor en los ratitos juntos).

Al regreso, quedaban poquitos días y yo tenía que hacer pie de casa con mis muy cansadas y alteradas bebés… así que pasamos un día de descanso en casita, para retomar el segundo sábado con un intento de ir al cine juntos, durante el cual mis hijas duraron 40 minutos en la sala viendo Home y después preguntaron dónde estaban los jueguitos, así que mi esposo y yo las sacamos a pasear mientras los primos y Abue salían de la peli. El domingo regresó mi hermana por sus chamacos y nos despedimos con un gran desayuno en McDonald’s, muchos abrazos, besos y el corazón lleno de amorcito y recuerdos que sé que durarán mucho, mucho tiempo.

Estas vacaciones fueron las primeras de muchísimas que espero que mis hijas y sus primos pasen juntos, creando lazos y armando historias de vida.

Gracias Kala, por regalarme estos días con tus hijos. Gracias mami, porque sigues siendo mi persona favorita para viajar (aunque ahora necesitemos vacaciones de las vacaciones) y gracias Sofía, Santiago, Andrea y María José por participar tan felizmente de este calendario que hicimos con mucho, mucho amor para ustedes, por sus sonrisas, sus juegos y sus gritos de emoción. Los amo.

4 pensamientos en “Vacaciones en familia… ¡extendida!

  1. No tengo que dar las gracias por tanto amor, por darles las mejores vacaciones de su vida, por regresarmelos más bronceados, más grandes y más felices y por darme dos semanas de “paz” para disfrutar a Diego y ver dos películas que no fueran de caricaturas!!! Son mis heroínas y las amo con toda mi alma!!! Gracias, gracias, gracias!!!!!

    • La primera línea debía decir: “No tengo COMO dar las gracias…!!!!” jajajaja ud disculpe!!!

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

