Cut the Rope en la Cajita Feliz

Hace un par de semanas, venía con mis hijas en el coche y de pronto, María José me dice: “Mamá, los muñecos de McDonald’s son horrrribles!” Yo casi me estampo contra el coche de enfrente y después de mi sorpresa, le pregunté: “¿Ah, si, mi amor? ¿No te gustan?” a lo que respondió: “Las Monster High no queremos, son horrrrribles.” Después de casi un año fuera de McDonald’s, a mi aún me dolió el corazón al escuchar esa frase (¡y nada menos que de una de mis hijas!), pero coincidí con ella… Las Monster High no nos gustan y no las queremos.

Hoy en la mañana mi cariño por los Arcos Dorados recibió un consuelo cuando María José me dijo “Mamá, ¡se acabaron las monas, por fiiiin! ¡Si queremos OMOONNN!” La cara con la que lo dijo hizo que le diera un beso muy fuerte… No tiene idea aún de quién es (o como se pronuncia el nombre) OmNom, ni yo lo sabía, pero resulta que está en la Cajita Feliz de McDonald’s.

ctrCut the Rope es un juego móvil que se llama igual, que fue desarrollado por Zepto Lab y que desde entonces tiene más de 300 millones de descargas. Claramente yo no tenía idea de quien era Om Nom, pero la cara de ternura del monito está genial y de entrada llama la atención.

El convenio entre McDonald´s y Zepto Lab incluye el desarrollo de una nueva versión de la aplicación. Ahora Om Nom, ya no busca caramelos y su meta es atrapar frutas. Otro juego digital desarrollado por la misma empresa se puede jugar en HappyStudio, la página dedicada a Cajita Feliz. Si no la conocen, vale la pena que la vean con sus hijos; está divertida y tiene información también para los papás (no comercial, sino con tips interesantes, libros digitales interactivos, entre otras cosas).

PostLa colección en la Cajita Feliz incluye 8 juguetes que están pensados para atraer a los niños con una nueva manera de comer fruta. Obviamente, la idea es que los papás nos involucremos y que acerquemos a los niños al tema de las frutas mediante el juego.

Los muñecos incluyen dos peluches, un “cortabananas”, un bandeja para hacer hielo en forma de frutas (puedes hacerlos con jugos naturales, por ejemplo), un OmNom que tiene una brocheta en la boca y se “come” la fruta que le pongas, un exprimidor de jugo, un creador de helados y una cuchara para hacer bolitas de fruta.

OmNom Cajita FelizEn mi casa, obviamente hemos comenzado la colección con estos tres que ven aquí. Mis hijas empiezan a relacionarlos con las frutas y sobre todo, empiezan a aprenderse el nombre.. Jejeje.

Ya sé que hay muchas discusiones sobre el tema de la comida de McDonald’s, pero eso es “harina de otro pastel”, ya que esta colección promueve el consumo de fruta en casa. Para no alargarme en explicaciones, solo diré que la mejor muestra de mi confianza es que no sólo yo como ahí, sino que llevo a mis hijas a comer y son fans de las papas, el helado, los nuggets y la hamburguesa con queso. Ya habrá otro post con mis experiencias y opiniones sobre el tema 😉

Por lo pronto, encontré el comercial de la Cajita de OmNom con Happy y aquí se los dejo..!

2 pensamientos en “Cut the Rope en la Cajita Feliz

  1. Yo tengo sentimientos encontrados.
    Primero nose por que llegue a ese juego hace un buen tiempo y lo AME! me encanto como hace que tengas destresa y desarrolles tu ingenio, amo eso en los juegos.
    Segundo AMO macdonals con desesperacion, pero nose si quiero que mis pequeñas lo amen como yo desde TAN temprana edad. (mas adelante cuando tengan claro que es mucho mejor comida saludable y no tan procesada, creo que siempre esta bien darse un gusto como McDonals 😉 ) por ahora creo que las mantendre un poco alejadas de eso.

    y Tercero y ultimo, me encantaría que en Chile la cadena McDonals pensara mas en comida saludable, recién hace unos meses han incertado el tema de ensaladas para sustituir las papas y compotas en las cajitas felices. me encantaría que llegara esta promocion acá.

    cariños

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

