El Lado B de las fiestas

Este año descubrí que llevo un Grinch dentro de mi… a pesar de todo lo que me gusta la Navidad y sus alrededores, este año la verdad es que me saturé.

En un ejercicio de autoconocimiento, quise definir exactamente qué es lo que me molestaba tanto… y todo vuelve a la misma respuesta: pierdo el control de la situación y la paso fatal.

Esta Navidad mis hijas fueron mucho más conscientes de lo que estaba pasando en el ambiente y lo disfrutaron muchísimo. Eso me dio el Lado A de las fiestas.

Pero si hay un lado A, es porque también existe un Lado B. Y el Lado B es la parte oscura, tenebrosa y estresante de estas mismas fiestas.

¿Cuál es el lado B?

  • El desorden en mi casa. Entre árbol, juguetes nuevos, empaques, envolturas, moños, ropa… Hoy, un mes después, aún tengo en el comedor una caja inmensa de un Power Wheels sin armar…
  • Las vacaciones de la muchacha. Si, 10 días… perdón… ¡No lo vuelvo a hacer!
  • Los desajustes de horarios. Mis hijas la pasaron bomba en las desveladas y las fiestas, pero la pagábamos por las mañanas y tardes con el mal humor, la falta de estructura y rutinas que tanto bien le hace a nuestra tranquilidad…
  • Los gastos
  • La corredera… No hay forma de cumplir con todo y estar a tiempo. Qué estrés.

Por más que mis propósitos de año nuevo incluyen el no agobiarme por cosas que no son realmente importantes… pues lo traigo en la vena. Solo puedo decir que este año me di el gusto de quitar la decoración yo sola, en dos horas y en cuanto los Reyes Magos salieron por la puerta..! Sigo amando la Navidad, pero mi TOC se elevó… Aún así, estaré lista con mi árbol el 1 de diciembre de 2015 (y ya veremos si el espíritu navideño le gana al Grinch este año).

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

