De aniversario y propósitos

Hace unos días este espacio cumplió dos años y se ha vuelto una tradición personal el que mi post de aniversario incluya mis propósitos de año nuevo. Aunque ya vamos por el primer tercio del mes, aún estoy a tiempo, ¿no?

2015El 2014 fue un año de muchísimos cambios y aprendizajes en lo que se refiere a mi blog. En parte, le debo mi aprendizaje a BabyCenter, que con cada post me ayuda a crecer y aprender. Parece increíble, allá publico tres veces a la semana (desde ahora no se pierdan mis posts los martes, jueves y domingos) pero el haber cambiado el trabajo en la oficina por el de estar en mi casa con mis hijas, me da muchísimo menos tiempo para publicar en el blog personal. Tengo mil temas pendientes en lista de espera (mi manía por las listas se ha hecho legendaria) y cada vez se me ocurren nuevos temas que después no he podido desarrollar. Así que el primer propósito natural sería: “postear más en mi blog”. No puedo decir que será una promesa, pero lo tendré presente en cada tiempo “libre” que tenga.

Quiero hacer caso a las lecciones de mi vida y el segundo propósito es: “controlar menos”. Qué difícil… Esto no sé ni cómo lo voy a llevar a cabo, pero es importante para mi y mi salud mental. No tengo control del tiempo, de lo que hacen o no hacen los demás, de las circunstancias a mi alrededor… Así que voy a FLUIR y cada vez que me estrese porque las cosas no están saliendo como yo quiero, tomaré aire, lo soltaré y me preguntaré si es en realidad algo por lo que valga la pena agobiarme. Estoy segura de que el 90% de las veces, la respuesta será “no”.

2015 inicia con muchísimos proyectos a los que otras amigas blogueras me han invitado. Este es mi tercer propósito: “Implementar el proyecto profesionalización”. Aún no puedo dar tantos detalles, pero me da mucha ilusión el empezar estos planes, darles forma y llevarlos a cabo. Ya iremos viendo cómo se transforman en realidad. Parte de esto mismo será migrar este espacio a un host propio, darle más vida al fanpage de Facebook y hacer lo necesario para dar nuevos pasos en este mundo blogueril.

Este año tengo que volver al mundo corporativo y encontrar un trabajo fijo y que me devuelva la tranquilidad económica. Sé que eso significa sacrificar muchas cosas, pero el fin es por un bien mayor, así que ¡fuera culpas y a abrir la energía del trabajo!

Otro propósito que va en relación al anterior: “Voy a ahorrar”. Es un hábito que aprendí de mi papá y que por “angas o mangas” he tenido que dejar. Creo en el poder del ahorro y he comprobado su eficacia, así que… ¡así sea! Que con eso se empiecen a poner los cimientos de todo lo que quiero darles a mis hijas.

Este año voy a mantener el estilo de vida que empecé hace unos meses y que me han devuelto una Paola de hace 10 kilos. Esa decisión está solo en mi y ahora sé que tengo la fuerza de voluntad que siempre dije que no tenía. Así que menos azúcar y más ejercicio… (zaz, ya lo escribí; qué miedo)

Quiero volver a tener espacios, por pequeños o sencillos que sean, para mi. Y uno que extraño es la lectura. Propósito: “voy a volver a leer”. De hecho, este ya lo empecé y estoy a la mitad de mi primer libro del año. Unas páginas cada noche que me relajen y me regresen a ese mundo maravilloso de los libros. Quien quiera recomendarme algún título que valga la pena, ¡bienvenido!

foto 2Y los demás propósitos van de la mano de un menos control y un mayor disfrute de cada momento. Quiero reírme más, enojarme menos, aprovechar la increíble edad en la que están mis hijas y atascarme de todo el amor que tienen para dar; quiero abrazar más a mi esposo y platicar más con él de todo lo que pasa en nuestros días, nuestros planes y fantasías. Quiero regalarme espacios con mis amigas, con mis papás, mi hermana y todas las personas importantes en mi vida.

Quiero hacer de 2015 un año de alegría, de mucha salud, de entusiasmo, de ilusión, de proyectos completados, de proyectos iniciados y de abrirme a las posibilidades. Siempre llegan, sólo hay que recibirlas.

Un pensamiento en “De aniversario y propósitos

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

