Retiro lo dicho

Cada vez que hay cambio de horario y tenemos que retrasar el reloj de vuelta al horario de invierno, yo me quejo. Si, perdón, ya se´que el horario lleva un millón de años cambiando, que hay razones políticas, econonómicas, sociales, religiosas, ambientales, etc., etc., etc., para ajustarnos cada seis meses con el mundo. Lo siento, no me importa… yo lo odio!

¿Que hay más luz a las 6 de la mañana? Si, gracias… a esa hora prefiero dormir con mis persianas blackout cerradas. Y cuando trabajaba en oficina, el sol y los pajaritos me traumaban aún más al entrar a mi cubículo sin ventana. No soporto que se haga de noche a las 6 de la tarde. Y cuando trabajaba era aún peor, porque salía de trabajar y ya era de noche! Se me acabó el día y las energías se fueron junto con el sol.

Así pues, sin importar el número de décadas que llevamos cambiando de horarios, yo lo odio.

O lo odiaba.

Y es que cuando uno se convierte en madre de gemelas y ve la oportunidad de tener una hora extra de relajación, puede incluso perdonar que no haya tanto sol por las tardes.

Mis hijas tienen un horario muy bien establecido (gracias a mi mamá que las acostumbró desde sus tres meses de edad), así que para ellas el reloj y la relatividad del tiempo les tiene sin un cuidado.

El domingo se despertaron a las 7 de la mañana (del nuevo horario). Y en mi mente pasó la idea: “Y si lo logro esta vez?” Así que adelanté toda la rutina del día una hora. La leche de la mañana, el desayuno, el baño, la siesta, la comida… todo lo adelanté una hora, manteniéndole a ellas el metabolismo en el mismo ciclo hasta que a las 8 de la noche para ellas ya eran las nueve: hora de dormir. ¡Y se durmieron!

No sé cuánto tiempo dure este sistema… Hoy lo hice igual y el resultado fue maravilloso. Yo salí del cuarto, con las dos dormidas a las 9:02 pm, con tiempo para cocinar una rica sopa para mañana, hacer de cenar, cenar con mi esposo, escribir… Es increíble lo que se gana con una hora.

Así pues, ¡bienvenido horario de invierno!

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

