¿Cuál es tu ANDO?

TEDTED es una organización sin fines de lucro dedicada a la difusión de ideas que valen la pena (Ideas Worth Spreading). Es una comunidad global, que incluye a personas de todas las disciplinas y culturas, que están en busca de un entendimiento más profundo del mundo.

En el mismo espíritu de construir comunidades, TED creó TEDx, que son eventos planificados de manera local e independiente, con lo cual empoderan comunidades, estimulan el diálogo a través de experiencias y potencian organizaciones e individuos emblemáticos.

TEDxCuahutémoc es una de estas organizaciones en México, formada por seres humanos llenos de pasión y entusiasmo, pero sobre todo, de determinación por hacer que las cosas pasen y ser ellos quienes provoquen el cambio, en vez de sentarse a esperar a que solo “suceda”.

El primer evento TEDxCuauhtémoc se realizará este sábado 6 de septiembre en el Centro Cultural Estación Indianilla, una antigua estación tranviaria que en su tiempo instaló una batería para almacenar energía que pudiera alimentar a la red del servicio.

tedxLa temática de este primer evento se resume en cuatro letras: ANDO. Conjugar los verbos en gerundio demuestra acción… y eso es lo que este grupo de profesionales pretende: provocar, inspirar y detonar la toma de acción en la audiencia, en los ponentes y en ellos mismos.

Yo estoy formando un par de pequeñitas para que sean los mejores seres humanos posibles. Estoy formándome como mamá cada día y estoy pasando la información y experiencia que voy teniendo a otras mamás. Creo que hay pocas personas que pueden tener tanta influencia en el cambio como una mamá informada, decidida y en acción.

No puedo negar que una parte de mí espera este evento por el cariño que le tengo a Valeria, una de las organizadoras. A ella la he visto planeando, trabajando, soñando con este día… y quiero estar ahí para ella. Pero además, TEDxCuahutémoc ha reunido a una serie de oradores con historias muy distintas, pero con un punto en común: son creadores de cambios. Y yo quiero estar allí para escucharlos, contagiarme de esa energía, salir a actuar y ser también una parte del cambio que sin duda se estará gestando.

¡Nos vemos el sábado, TEDx!

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

