Mi mayor miedo

Este post es con todo mi amor, en recuerdo de mi tío Javier. Buen viaje, tío, te extrañaremos siempre.

Hace unos días falleció mi tío, uno de los hermanos de mi mamá. Esto no solo me ha dejado un dolor muy grande y una serie de sentimientos difíciles al no haber podido viajar con mis papás al velorio y cremación y no haber estado en ese momento con mis primas, sino que ha removido lo que es, sin duda, mi mayor miedo: la muerte.

Y no, no le tengo miedo a mi propia muerte. Estoy segura de que es un momento de transición y que más allá de esta vida hay muchísimas cosas, experiencias, sensaciones muy muy grandes y que hoy no podría ni siquiera entender, mucho menos explicar.

Mi más grande miedo a la muerte de mis seres queridos. Mi miedo es a la ausencia, a tener que enfrentar la pérdida y el vacío tan definitivos de quienes más quiero.

Con la noticia de la muerte de mi tío y hace unos meses, de la hermana de mi suegra, en quienes pienso primero es en sus hijos y sus hermanos, al ya no estar presentes sus papás. Esas familias que en un momento quedan “incompletas”, en las que queda para siempre un espacio que nadie ni nada puede llenar.

Mi mayor miedo es perder a mi esposo o a mis papás y mi hermana. Muchas, muchas veces le he dicho a mi mamá: “Si tu te mueres, me muero yo contigo.” El miedo está en saber que eso no es verdad y no sería así… Tener que quedarme a vivir esa pena, esa ausencia… ese es mi temor más fuerte.

Hay muchos motores; hoy, más que nunca, al tener a mis hijas sé que hay muchísimo por qué vivir y disfrutar. Pero no quiero ni pensar en tener que hacerlo sin alguno de quienes son mis pilares.

No queda más que vivir hoy, ahora, y disfrutar cada segundo con ellos, para que, como dice mi mamá, el vacío cuando no estén se llene de ellos mismos y su recuerdo.

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

