Y aquí estoy, de vuelta…

Hace dos meses que publiqué la última entrada en este espacio, dedicada al que fue mi segundo hogar durante nueve años. No creo que haya sido casualidad el que esa haya sido la última entrada, ni que estos dos meses fuera del trabajo “formal” los haya pasado alejada de mi blog, aunque no de escribir, religiosamente, dos veces por semana para mi otro segundo hogar, en BabyCenter.

Y ahora, gracias a una inspiración llegada de manos de mi comadre, compatriota y colega Desmadreando, heme aquí de vuelta. Ella dice “Los echo de menos” y yo digo “Me hacen falta!”.

Este tiempo ha sido de aprendizaje en una nueva vida, en el rol que no había tomado al cien por ciento desde hace más de año y medio y que ahora es precisamente el que me ha tenido “ocupada” (por decirlo suavemente). Me hace falta tiempo, porque tengo dos mini jefas muy exigentes y que acaparan cualquier resquicio de atención que yo tenga en el día. Y cuando llega la noche, los cinco minutos que quedan son para una leída rápida del TL y a dormir!

Pero me hacen falta las letras, este espacio que es, como dije desde el primer día, mi terapia grupal. No han faltado ideas, que en algún cuaderno tengo apuntadas, para temas y posts que voy redactando en mi cabeza, pero no han llegado al teclado. Temas tan variados como las anécdotas diarias de las que hay miles cuando pasas 24 horas con un par de gemelas de casi dos años. Me sorprende, por ejemplo, la disciplina y compromiso de Blog de una Madre Desesperada y su religiosamente puntual post de cada día.

Así llegaban a mi mente temas como el miedo de llegar a una nueva vida “independiente” y encontrarte con que hay tanto por hacer y en donde poder aportar con lo que sabes… O como la delicia de encontrarte con nuevos-viejos amigos que hoy vuelven a hacerse espacio en el corazón. O como la frustración y la tristeza de una “villamelón” Mundialista que se deprimió porque NO ERA PENAL y que ha opinado siempre que la mejor defensa es el ataque y no entiende por qué diablos el equipo se tira atrás después de haber anotado un gol, en vez de tratar anotar otros 5 y olvidar los nervios.

Como dije: temas ha habido millones y espero que en este regreso los pueda ir acomodando, como he tratado de acomodar todo lo de afuera, teniendo como feliz resultado un nuevo estudio, un cambio de guardarropa, una visita al nutriólogo y el sueño güajiro de “ahora si” hacer un poquito de ejercicio.

Este tiempo ha sido alejada del teclado, pero muy cercana a mi familia, a mi esposo, a mis hijas, a mis papás, a mi hermana y ese nuevo bodoque que estamos por recibir. Muy cercana a mis amigas, a los “playdates” y a los desayunos y comidas de “señoras”. Agradezco con el corazón este tiempo y a esas personas que me han acompañado en el aprendizaje de ser mamá de “tiempo completo”.

Hoy me encuentro en una nueva “bifurcación” profesional; nuevos proyectos, nuevas ideas, muchas decisiones por tomar y nuevas experiencias, como el empezar a elegir una primera escuela para mis hijas. No podría quedarme con todo esto dentro y no tratarlo en “terapia”!

Gracias, mi pequeño espacio, por tu paciencia, por tu espera, por tu comprensión. Gracias por estar siempre presente en mi mente y hacerme sentir segura de que ahí seguías, listo para recibirme cuando me decidiera a volver.

i'm back

 

2 pensamientos en “Y aquí estoy, de vuelta…

  1. Querida yo que apenas estoy aprendiendo a ser bimadre y a ti te toca de lleno…si algo te puedo decir es que estás a punto de entrar a la mejor etapa del mundo mundial….verás realmente el mundo con asombro y descubrirás a dos personitas que comienzan a ser ellas mismas 😛 Ya me contarás que tal todo y aquí seguimos…listas para terapearnos, reírnos, leernos y abrazarnos un besote desmadroso

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

