El ingrediente secreto: Enero – Papas con chorizo

Siguiendo con el Carnaval de El Ingrediente Secreto creado por Ira y por recomendación de ella en Twitter, va una receta mexicana con el ingrediente del mes: Papa

logo-ingrediente-secreto1-300x300

Pocas cosas más mexicanas que los tacos y pocos tacos tan ricos como los de papa con chorizo. Estas también pueden usarse en quesadilla (solo agrega queso a la tortilla!).

Ingredientes:

  • 150 gr de Chorizo de Puerco
  • 1 Papa
  • 1/4 de Cebolla
  • Tortillas de Maíz
  • 1/2 cucharada de Aceite
  • Sal al gusto

Para preparar:

  • Cuece la papa hasta que esté suave, después córtala en cubitos de 1 cm
  • Fríe la cebolla finamente picada hasta que esté transparente; agrega el chorizo picado.
  • Cuando el chorizo esté dorado, agrega la papa y revuelve.
  • Agrega sal al gusto y sirve en tortillas de maíz calientitas.

A disfrutar un delicioso platillo mexicano! Si tienes salsa verde disponible, es el complemento perfecto!

El ingrediente secreto de Ira es un carnaval de blogs quincenal iniciado por Ira de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor En él veremos hasta dónde llega nuestra creatividad y originalidad, aprenderemos nuevas recetas y nos divertiremos.
Cada primero de mes os daré un ingrediente o plato y tenéis todo el mes para enlazar vuestra receta. Recuerda visitar los enlaces de los otros participantes y dejar tu comentario.
Si quieres saber más pincha aquí

5 pensamientos en “El ingrediente secreto: Enero – Papas con chorizo

  1. Madre del amor hermoso! Me chiflan los tacos y las quesadillas, esta la hago sí o sí, ya estoy corriendo al súper a por tortitas! Mmmmm!! Gracias, me ha encantado!!

  2. Bueno, desde ayer que la leí estoy salivando!!! Jijijijiji. Aquí hay un plato parecido, en mi tierra al que llamamos Talo. La idea es similar pero sin patata. Me quedo con tu propuesta… Por unas patatas mato!!! (son mi plato favorito)

    Un abrazo!!

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

