El ingrediente secreto: Enero – Papas al gratín

Me encantan los carnavales de blogs, aunque a veces se me pasan por falta de tiempo… pero este en especial combina ese gusto con el gusto por las recetas y la cocina! Así que aquí va mi primera entrada (de muchas, espero) en el carnaval El Ingrediente Secreto.

logo-ingrediente-secreto1-300x300

Aquellos que quieran participar, sigan a Ira, que es la dueña y señora… y así compartimos muchas recetas ricas!

Este mes de enero, el ingrediente es: Patatas (o Papas, para este lado del charco) 🙂

Y como el 90 por ciento de mis recetas, esta es de mi mamá. La historia es una joya, porque ella las inventó en una cena de Año Nuevo y quedaron tan espectaculares que ahora son un imperdible de cada fiesta. Se usan para acompañar cualquier plato fuerte, aunque yo me las he comido solas de lo buenas que son!

Allá va:

Ingredientes

  • 5 papas grandes
  • 1/2 litro de crema ácida
  • 1/2 litro de media crema
  • 250 gramos de queso mozarella rayado para gratinar
  • Sal, pimienta, ajo en polvo, cebolla en polvo
  • Mantequilla derretida
  • Cuece las papas en la olla express. Una vez cocidas y frías, córtalas en rebanadas gruesas.
  • En un plato aparte mezcla las cremas con la sal, pimienta, ajo y cebolla en polvo.
  • En un recipiente para horno coloca una capa de la mezcla de crema, luego una de papas, luego el queso y mantequilla. Repita las capas hasta terminar con queso y mantequilla y llévalo al horno para gratinar el queso.
  • Sirve como acompañamiento de carne, pollo, pescado… ¡lo que quieras! Y disfruta!
El ingrediente secreto de Ira es un carnaval de blogs quincenal iniciado por Ira de Mà a mà, pell a pell, cor amb cor En él veremos hasta dónde llega nuestra creatividad y originalidad, aprenderemos nuevas recetas y nos divertiremos.
Cada primero de mes os daré un ingrediente o plato y tenéis todo el mes para enlazar vuestra receta. Recuerda visitar los enlaces de los otros participantes y dejar tu comentario.
Si quieres saber más pincha aquí

5 pensamientos en “El ingrediente secreto: Enero – Papas al gratín

  1. Pingback: El ingrediente Secreto: Naranja | La_New

  2. Me recuerda mucho a la Tentación de Jansson, un plato típico sueco que llevo comiendo toda la vida al que se le añade anchoa. Por si quieres probar.

    😉

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

