Para no darlo por hecho

Hace unas semanas, escribí en BabyCenter una entrada sobre Aprender a caminar con mis gemelas, en donde hablaba de los primeros pasos de mis hijas, de cómo aprendieron a sentarse, a gatear y un día, a soltarse y caminar.

De eso ya pasaron algunas semanas y ahora hay que perseguirlas para alcanzarlas… Es una delicia verlas correr con sus pasitos por toda la casa.

El fin de semana pasado me di cuenta de algo: siempre di por hecho este crecimiento y desarrollo. Mis hijas, en mi mente, algún día se sentarían, gatearían, caminarían… Nunca me pasó por la cabeza ni la más mínima posibilidad de que esto no fuera así. Lo dí por hecho y no lo agradecí. No me senté junto a ellas, a bendecir el momento en que se pusieron en pie, no me hinqué a dar gracias por su salud, su energía y su capacidad.

Me di cuenta de que lo dí por hecho y no debo volverlo a hacer. Eso me dejaron las historias de niños, mamás y familias enteras del Teletón.

No, no es publicidad, no es política y no quiero meterme en temas polémicos. Más allá de si se dona o no, de si la obra es buena o no, lo que nadie en este mundo puede negar es que esas familias y esos niños son unos luchadores incansables. Son angelitos que vienen con la misión muy difícil de recordarnos que no hay que dar nada por hecho, a dar las gracias por cada día que podemos, nosotros y nuestros hijos, ponernos en pie y abrazarnos.

Mis respetos a esos niños que sacan fortaleza de lo más hondo y luchan contra sus propios cuerpos que no responden. Mi admiración y respeto a esas madres y padres de familia que los cuidan, que procuran su bienestar y que llevan con dignidad y entereza esta Misión que les dio la Vida de ser Maestros para los demás. Gracias a ellos por recordarme mis bendiciones.

Nunca es demasiado tarde y hoy doy Gracias.

Gracias, Diosito por darme el privilegio de tener dos hijas perfectamente sanas, hermosas, capaces y alegres. Gracias por permitirme verlas crecer, correr, disfrutar de su pequeña infancia desde ahora. Gracias por estas alegrías, por Tus bendiciones y por esta hermosa familia que me has regalado.

2 pensamientos en “Para no darlo por hecho

  1. Ya te extrañaba por aquí. Te lo digo yo que trabajo con niños con discapacidad, sus maestros y sus madres, un gesto, una letra, un movimiento ya es un gran avance y eso me ha ayudado a ser agradecida con la vida, aunque también se me olvida a veces.
    Gracias por recordarme agradecer todo. Escribí hace poco un homenaje a las madres de los niños con discapacidad, son mi gran ejemplo de vida: http://www.disneybabble.com/mx/voces-babble/un-hijo-especial-para-una-mam%C3%A1-especial

    • Ya extrañaba yo también este espacio!!
      Mis admiración a ti también que trabajas con ellos y eres una angelito para sus vidas 🙂
      Besos, hermosa y gracias por estar aquí, como siempre.

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

