16.09.13 15:22 horas – ¡Feliz cumpleaños, María José!

Cuando naciste, la doctora Rosi tuvo que sacarte con mucho cuidado de entre mis costillas, en donde habías acomodado la cabecita… estoy segura de que estabas recostada en mi corazón.

Mi bebé pequeñita, mi hija menor… Desde el primer momento me regalaste la mejor mirada del mundo, con los ojos entrecerrados por la luz y un llanto suave y ronco. Lo suave se quitó con los días y nos queda claro cuando algo no te gusta.

Siempre te ha gustado dormir con arrullos sangoloteados. Juntas hicimos un surco en el pasillo de mi cuarto, cuando querías pasear conmigo a las 4 de la mañana, con los ojos bien abiertos, mirándome extrañada de que yo quisiera que te durmieras. Nos sorprendiste desde que por primera vez te quedaste dormida con el ruido de la lavadora… Así, con ruido y fiesta te gusta descansar.

Desde el primer día en casa te llamamos nuestra “puertita” porque rechinabas al quedarte dormida. Nos diste unos sustos de miedo mientras descubríamos que no pasaba nada; simplemente así te acomodabas para dormir.

Tienes el pelo oscuro y quebrado como tu papá. Así como él, también amas la música y te encanta cantar y bailar. Tienes los ojos y las pestañas de concurso de belleza. Como dice tu Aby, con ellos nos ves el alma.

Amo que te quedes dormida en mi hombro, respirando profundo y “hablando” hasta el último momento. Amo que lo primero que oigo en el monitor cuando despiertas es tu voz platicando con tu angelito. Amo encontrarte despierta en tu cuna, esperando sentada y con una sonrisa enorme al verme entrar, agitando los brazos como si fueras a despegar, como dice tu Abuelo Roberto.

Eres intrépida y aventada, pero todo a tu tiempo. Hoy nos regalas los primeros pasitos de una vida de aventura e independencia. No hay nada que me emocione más que ver tus ojitos llenos de alegría, descubriendo el mundo. Tienes una risa contagiosa y una ternura interminable, con la que me arropas. Tienes el corazón a flor de piel y amo verte sonreirle a tu hermana y querer abrazarla y darle besos con ese amor apache tan tuyo.

Gracias por llegar a mi vida y enseñarme que los sueños si se hacen realidad y que existen los angelitos en la Tierra. Gracias por ayudarme a superar mis miedos, por demostrarme lo fuerte que puedo ser. Te amo desde que eras una bolsita de células a la que le pedí mil veces que se agarrara fuerte de mi. Desde ese momento, no me has soltado el alma.

Gracias por tu amor y tu paciencia cuando tardo un poco más en atenderte cuando me necesitas. Gracias por tu alegría al recibirme cuando llego de la oficina. Perdóname por todo el tiempo que quisiera pasar a tu lado, viéndote crecer y no puedo. Solo quiero que estés segura siempre de que cada minuto que no estoy contigo, estoy pensando en ti y trabajando para que nunca te falte nada y para que un día, estés muy orgullosa de mi.

Te amo profundamente y solo le pido a Diosito que me permita verte crecer y convertirte en una mujer amorosa y generosa. Que algún día leamos juntas esta carta de tu primer cumpleaños y sepas que desde ahora, eres lo más importante para mi.

Te amo, mi princesa. ¡Feliz cumpleaños!

Mamá.

 

9 pensamientos en “16.09.13 15:22 horas – ¡Feliz cumpleaños, María José!

  1. Bellisimas estas cartas…. acabo de leerlas y me dejaste totalmente emocionada!! Secandome las lágrimas pienso que es una hermoso regalo para hacerle a las mías que ya no son bebes, tienen 6 y 2 años, pero nunca es tarde para hacer este regalo para ellas, en octubre ya cumple 7 la más grande y pienso escribirle. Gracias por compartir!! Me llegaste al corazón! Besos!

  2. Que bonita carta Pao! Va ser muy bonito cuando tus niñas ya lean y se las enseñes, y tu al leerla y recordar todo, será único ese momento, me diste una gran idea para cuando Gael cumpla su primer añito hacerle una carta también, felicidades a tus nenas y a ti por la madre que eres!

    • Muchas gracias… Si, es uno de los mejores regalos, porque se queda grabado lo que sentías y lo puedes compartir con él siempre… Te mando un besote 🙂

  3. Cumpleañoz feliz les deseamos a ustedes ke los cumplam feliz……….feliz cumple para maria jose y andrea q sean muy felices 🙂

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

