La Maternidad de la A a la Z – C de ¡Cumpleaños!

az maternidadEl cumpleaños es el aniversario de nacimiento de un ser vivo.

Yo me declaro fan de los cumpleaños; en especial del mío… Desde niña me encanta mi cumpleaños y sentir que es un día especial y único (como si los demás no lo fueran, jeje).

Me encanta planear fiestas y festejos y que todos te feliciten y ahora en la era digital, tener miles de buenos deseos en todas las redes sociales disponibles.

A mi nunca me había pegado mi edad… los cumpleaños que me pegan son los de mi hermana que con dos años menos, al cumplir ella 18 o 25 o 30 si que me recuerdan los que yo cumplo…

Eso sucedía hasta ahora, que mis hijas están por cumplir su primer año. Si antes me gustaban los cumpleaños, ahora no puedo de emoción. Y no puedo creer que haya pasado todo un año con ellas y todo lo que hemos cambiado! Este ha sido un año de emociones, miedos, alegrías, angustia y nervios. Sobre todo, ha sido un año de descubrimiento. Me he descubierto a mi como mujer, como mamá, como profesional y esposa, todo al mismo tiempo. Me he descubierto “bloggera” y multitasker como nunca.

He visto crecer a un par de bebecitas que el 16 de septiembre de 2012 llegaron a mis brazos tras 36 semanas de cargarlas en el vientre. Las he visto abrir los ojos por primera vez para después no cerrarlos en toda la noche. He tenido el privilegio de verlas sonreir y aprender a reir, enderezar la cabeza, voltearse, gatear y pararse solas. Ahora, las veo dar sus primeros pasos hacia mi.

Uno no sabe todo lo que pasa en un año y lo que uno puede cambiar hasta que no observa lo que cambia un bebé en ese tiempo. Hace un año mis hijas cabían juntas en una misma cuna, tomaban 2 onzas de leche y dormían a intervalos de 2 horas y media. Ahora, su primer cumpleaños lo cumplen sanas, alegres, alertas e inteligentes. Cada una con su propia personalidad y su forma de ser. Ya no pueden dormir juntas porque cada quien ocupa toooda una cuna con sus marometas nocturnas. Cada una toma 24 onzas de leche diaria y anoche durmieron 9 horas seguidas…

one

Este cumpleaños no lo recordarán ellas, pero para mi será uno de los más especiales, sin duda. Porque la primera vez siempre es especial y el primer año de mis hijas ha sido indescriptible… Cumplimos un año como familia, un año como papás de gemelas… ¡Y sobrevivimos los cuatro!

“La maternidad de la A a la Z” es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada madre participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un “Diccionario de madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un 

 

poco más.

Síguelo en Twitter #azdelamaternidad

Si estás interesada en participar, tienes toda la información a tu disposición aquí.

11 pensamientos en “La Maternidad de la A a la Z – C de ¡Cumpleaños!

  1. precioso y totalmente de acuerdo contigo… los cumpleaños son maravillosos y me encanta celebrarlos por todo lo alto pero el primero de los hijos es… especial… han pasado tantas cosas en un año… han crecido tanto… es una pasada. Yo celebré el primer añito de mis 2 hijos a lo grande… no se acuerdan pero yo sí… y en las fotos quedó grabado para recordarlo ahora que son mayores… felicidades a las princesas de la casa y disfrutar mucho del gran día

  2. Psoooooo!!!

    A mí también me encanta celebrar mi cumpleaños, aunque desde que está Nano… El mío ha pasado a segundo plano, el mío y el de toda la familia. Ahora el que ha ganado protagonismo es el de Nano.

    Feliz cumpleaños a tus preciosas niñas y ojo!! A tí por ese primer añito como mamá.

    Un besazo guapisisisimisima!!!

  3. Totalmente de acuerdo Pao… La llegada de los hijos revoluciona nuestro mundo interior y nos hace tomar consciencia del tiempo. Felicidades por este primer año como mamá y felicidades también a tus pequeñas!!!
    Un abrazo muy fuerte!!!

  4. Pao!!! Muchas felicidades a María José y Andrea por su primer cumple y muchas felicidades a vos como mamá y a los cuatro como familia… El primer añito te remueve muchas cosas… revivís el embarazo, el nacimiento, cada día hasta el primer mes, cada mesesito cumplido, cada logro, cada sonrisa y llantos también… sus preferencias y cómo fueron forjando cada una su personalidad… Y parece increíble que las dos hayan salido de vos… Es pura magia la maternidad.

    ¡FELIZ 1º CUMPLEAÑOS!

    Besote enorme che!!!

  5. Muchas felicidades !!!!!!!!!! los cumpleaños son muy especiales, a mi también me ha gustado siempre que llegase el mío, pero desde que tengo al peque, disfruto muchñisimo más del suyo, ver cómo se hace mayor, y celebrarlo a lo grande!!!!!

    besos

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

