9 sencillas formas de ser más feliz :D

Este es un artículo de Jeff Haden en el sitio de Recursos Humanos www.inc.com

Haden dice que las personas pensamos que la felicidad personal y profesional se basa en tener más y mejores cosas (casas, coches, sueldo…) Lo que él observa es que las personas más felices son las que enfocan en lo que hacen y no en lo que tienen. La filosofía de estas personas es distinta porque ven las remuneraciones como un adicional muy agradable a un viaje personal de por sí fascinante y no como la meta final.

En el articulo, Haden propone 9 creencias sencillas, pero revolucionarias que nos pueden hacer más felices.

  1. El mejor éxito es el éxito compartido. Nada es más satisfactorio que ganar en equipo porque te sientes bien por ti y por las otras personas.
  2. Las comparaciones matan. No importa que tan exitosos seas, siempre habrá alguien más exitoso que tú…  Para ser feliz, solo hay que compararnos con quienes éramos ayer y con quienes queremos ser mañana.
  3. Es terrible desperdiciar nuestro cuerpo. Hace cuanto que no brincas o bailas o te mueves? Eso te dará mucha más vitalidad y te recordará cuando eras niño y corrías por el simple gusto de hacerlo.
  4. Lo peor que podemos desear es tener suerte. ¿Por qué? Porque las cosas que te ganas con trabajo son mucho más satisfactorias. ¿Recuerdas lo primero que te compraste con tu primer sueldo y lo que sentiste?
  5. El miedo es un signo de Vida. Nada mejor que la adrenalina después de saltar al vacío y vencer un miedo. Tener miedo nos indica que estamos vivos y entre más vivo te sientas, más feliz serás.
  6. Las cosas tontas e irrelevantes son las que hacen que la vida se mueva. Tener todo fríamente calculado es aburrido… Hay que hacer cosas diferentes, volver a hacer aquello que nos gustaba y que ya no hacemos más, solo por la experiencia. La alegría de poseer cosas va y viene. La alegría de las experiencias vividas, en especial las experiencias inusuales, dura para siempre.
  7. La gente buena se merece una recompensa justa. No te quedes con las ganas de reconocer el buen trabajo de alguien más, o de decirle a alguien que lo aprecias o cómo te sientes. Dar reconocimiento es tan satisfactorio como recibirlo y esas personas que te han hecho sentir bien, merecen saberlo.
  8.  Los valores son el trampolín de las acciones. Elige tres valores que sean importantes para ti y pregúntate si tu vida y tus acciones son en pro de esos valores. ¿Cuánto tiempo y dinero gastas en esos valores? Entre más inviertas en eso en lo que crees, más feliz serás.
  9. Restar, suma. Todos nos cubrimos con armaduras mientras vamos creciendo. Nos hacen sentir seguros y nos dan “status” (Hola, soy Paola, Gerente de Comunicación de esta multinacional). Pero entre más nos cubrimos para proteger nuestra vulnerabilidad, más cuadrados nos volvemos y dejamos de experimentar cosas nuevas y de desarrollar nuevas habilidades. Da miedo quitarnos la armadura, pero vale la pena descubrir quienes somos debajo de ella.

Me encantó esta reflexión que puede adaptarse a cualquier ámbito de nuestras vidas… ¿Ustedes qué opinan?

Anuncios

Un pensamiento en “9 sencillas formas de ser más feliz :D

  1. muy buen articula, la vida es mas sencilla de lo que parece si nos enfocamos en las cosas que verdaderamente valen la pena!!!

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s