Mi sopa

Desde hace unas semanas, tenia en la menta hacer una sopa de nopalitos, flor de calabaza y elote que probé en un restaurante y que me encanta.

Por alguna razón se me metió en la cabeza el hacer esta sopa y por un millón de razones no había podido. Ayer compré todos los ingredientes (bueno, el elote se me olvidó y lo robé flagrantemente de casa de mi mamá) y como una niña chiquita pensé en la sopa todo el día y en la emoción que me daba hacerla.

Todo se fue dando de manera milagrosa: las dos bebés llegaron dormidas de regreso de casa de mi mamá, así que las deposité gentilmente en su cuarto y literalmente corrí a la cocina. Así como me lo imaginaba, empecé a picar el nopal y en ese momento me di cuenta de que lo que realmente me emocionaba, además de la rica sopa que iba a cenar, era tener este espacio para hacer algo que yo quería; algo por y para mí.

“Nadie puede dar lo que no tiene” y estos momentos, aunque sean pequeñitos de algo para uno, son vitales cuando hay que dar mucho, mucho amor durante el día (y la noche). Ser mamá es darte toda, así que a veces hay que retomar fuerzas de esas cosas que son importantes solo para nosotras.

A mi me encanta cocinar y últimamente tengo muy poco tiempo para hacerlo. Pensar en picar el nopal en cuadritos, en experimentar por primera vez con esta sopa que nunca había preparado y pensar en cómo me quedaría me daba mucha emoción. Era un ratito de consentir mis gustos y de darme amorcito a mi. Ya sea cocinando, tejiendo, cantando o lo que sea que te llene, es importante hacerlo de vez en cuando.

En medio de esta disertación y cuando apenas había cortado dos nopales, se despertó Andrea… y a los 5 minutos, también María José. Así que las senté en mi cocina, les expliqué lo que estaba haciendo y cociné en compañía de mis dos princesas. Me llené de mi misma y lo compartí con ellas, que son por quienes quiero mantenerme llena de amor para podérselos dar entero.

Por cierto, la sopa me quedó espectacular!

IMG_2904[1]

 

Mi sopa 😉

5 pensamientos en “Mi sopa

  1. Que bien que te diste ese gusto y lo mejor que tus nenas te compañaron y te dejaron hacerlo, se ve riquisima 😀

  2. Ke rika se ve esa sopa aunke no se muy bien los ingredientes ke lleba en chile se deben llamar de otra manera pero se ve igual a los porotos con pirco de ak ke es con choclo picado porotos granados etc.
    uf creo ke me antoje jakaja
    ke estes bien besitos a las niñas.

    • Jajaja
      La sopa lleva nopales (son como cactus), flor de calabaza y elote (choclo)
      La verdad si me quedo buenisima y disfrute mi momento de hacerla 😉

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

