Tip de la Semana – Baby Twist

Hace una semana me puse a reorganizar y limpiar el closet de mis hijas. Debo decir que gracias al cariño de todos a su alrededor, tienen más ropa que yo y más juguetes de los que hubiera yo creído que se podían reunir en 9 meses de vida…

Lo que me sorprendió mucho es la cantidad de cosas que se quedaron prácticamente nuevas… Tengo ropa que les puse una vez y los móviles de las cunas que ya no uso porque ya los podían usar de carrousel.

Y entonces, gracias a una amiga que es de este grupo maravilloso de la UTA (lea usted aquí lo que eso significa), descubrí este concepto de bazar de artículos seminuevos para bebés. Y yo me dije “un bazar es para que yo vaya y compre” Pero no! Este bazar es para que también venda todo lo que ya no uso de mis bebés!

Baby Twist se creó como un catálogo online hace unos 5 años para ofrecer artículos de bebés a precios bajos y que los anteriores dueños puedan recuperar parte de su inversión y de su espacio en el hogar. El año pasado se hizo el primer “Bazar Baby Twist”, en el que se mostraban los artículos físicamente y desde entonces, se hacen 2 bazares al año.

Lo interesante del tema es que lo tienen organizado de manera increíble: durante  una semana se ofrecen todos los artículos que previamente entregan a Baby Twist las vendedoras (y que han superado los estándares de calidad que pide la empresa). Hay artículos para bebés y niños de 0 a 7 años, como: ropa, juguetes, monitores, esterilizadores, películas, móviles, muebles, carriolas, etc. ¡Todo lo que se te ocurra! La vendedora se registra por internet, manda sus artículos y no tiene que ir al evento si no quiere… Simplemente espera que se vendan sus cosas y recibe su dinero.

Baby Twist monta el bazar y recibe a las futuras mamás que compran artículos buenísimos a precios entre un 40%-60% más bajos que si los compraran nuevos.

Más lindo aún: Baby Twist ofrece que como apoyo a la comunidad, si tus cosas no se venden, te las pueden devolver o donarlas a instituciones benéficas que se encargan de ayudar a niñas y madres que viven en situación de pobreza y violencia.

El próximo bazar es en septiembre; si les late la idea, las instrucciones para ser vendedora y/o compradora (e incluso voluntaria) están aquí.

A mi me late la idea porque es una gran manera de comprar cosas de buena calidad a menor precio y para vender cosas que de otra manera, terminan en un closet. Habrá que visitarlos 🙂

12 pensamientos en “Tip de la Semana – Baby Twist

  1. Pingback: Plática para papás: “Manejo de Berrinches” | La_New

  2. Hola! te conocí por BabyCenter… ah no verdad? jajaja suena muy bien ese bazar la verdad! Yo he comprado muchas de las cosas de la niña de segunda mano (casi casi nuevas!) en una página de facebook de mi ciudad, cómo ves? jaja

  3. Buenísimo!! es una excelente opción que hay que promover, sé que a muchas mamás les va a ser muy útil.

  4. Hola, te conocí tambíen por baby center y me inscribí a tu blog, no sabes como me encantó este post, veré en que puedo ayudar, si obtengo algo de ganancía será estupendo, si no, la donación de todo lo que tengo será genial! Gracias y saludos!

    • Hola Ana, gracias por seguirme hasta acá! Me da mucho gusto recibirte en este espacio más personal 🙂
      A mi también me parece buenisima idea; puedes contactar a Baby Twist en su página o en Twitter (@bazarbabytwist) para que te digan como participar como vendedora.
      Espero que te sirva! Un besote 🙂

  5. hola!! TE conoci por BabyCenter! y te encontre por Twit jejeje Me encantooo este Tip! pero soy de Colombia y aqui no se hace eso!! 😦 o bueno hasta ahora no he dado con un evento asi.. seria genial! … lo q si hago es donarle sobrinitos o primitos q sean manores para q usen lo que se le queda a mi bebe!

    • Hola Moni!! Gracias por seguirme hasta acá!! Soy admiradora de Colombia y los colombianos; tengo grandes amigos, a pesar de nunca haber estado ahí y desde hace un mes mi papá vive en Bogotá, volando para Avianca Cargo! Tu en qué ciudad estás?
      Me parece una genial idea esta del bazar, verdad? Podríamos decirle a Baby Twist que haga franquicias… o qué tal si tu inicias un proyecto como éste?
      Te mando un abrazo apretado y seguimos en contacto virtual!! Besos desde México 😀

      • Soy de Bogota! No te ha dicho qye hace mucho frio!?? jejeje .. sii seria genial! , hace poco tambien nos enteramos de un negocio donde alquilaban los juguetes de varias marcas para bebes de 0 – 4 años! (esos juguetes que son tan caros como los fisherprice) y esto del Baby Twist wiii ideaas geniales!!

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

