La maternidad de la A a la Z – A de Asombro

Asombro: Sorpresa, pasmo, admiración grande. Lo que causa gran admiración o extrañeza

Hay muchas cosas para aprenderle a los niños… o tal vez a recordar de cuando teníamos su edad… o tal vez no permitir como papás que a ellos se les olviden. En fin, hay muchas cosas que deberíamos seguir practicando, pero una de las que más me gustan en ellos es su capacidad de Asombro.

Empezar a conocer el mundo desde cero, con ojos nuevos, con sensaciones nuevas, con todo para descubrir, debe ser una experiencia espectacular. Y la forma como los niños expresan esas sorpresas diarias, ese Asombro, es realmente apasionante.

Como todo, después de haber nacido mis hijas, las cosas las veo de manera distinta. Siempre he pensado que la capacidad de Asombro de los niños es maravillosa, pero el ser testigo de ese asombro en cada una de mis hijas con lo que van descubriendo todos los días, definitivamente es de lo que más disfruto de ser mamá.

Es delicioso ver las caritas de sorpresa al meterlas a bañar en la regadera y ver el análisis que por ejemplo hace Andrea, con esa capacidad de observación que tiene, de la caída del agua. La observa, la sigue con la manita hasta querer tocar las llaves y la regadera, como origen de ese chorro de agua caliente que le llena la carita y la sorprende al salpicarle los ojos.

María José se asombra todos los días con sus propias manos… ¿qué hay más puro que eso? Las mueve, las cierra y las abre, observando impresionada el movimiento de sus deditos y después se toca la cara y me ve con los ojos muy abiertos… asombrada.

Si la definición de Asombro es sorpresa y admiración grande, no hay nada como ver a mis hijas cada vez que les das un juguete… No importa la cantidad de veces que lo hayan visto, mordido, chupado y aventado; al volver a verlo es como si fuera completamente nuevo y están listas para redescubrirlo, impactadas y emocionadas como por primera vez.

MJ asombro

Y si la definición de asombro es también algo que causa extrañeza y admiración, ahí están mis hijas con la mirada fija y una sonrisa pasmada viendo a Harry el Conejito, el musical de Baby First TV o Mickey Mouse cantar la Mouskemarcha por centésima vez.

Qué experiencia ha sido poder verlas asombrarse y descubrirse a si mismas, a su hermana, a sus papás… Qué asombro descubrirme yo como mujer y quedar totalmente maravillada ante el milagro de la vida creciendo dentro de mí; qué asombro darme cuenta de mi propia fuerza, de mi capacidad para sobrepasar mis miedos por una causa mucho mayor. Qué maravilloso asombro ver a mi esposo llorar de alegría al sentir a sus bebés patear mi panza o jugar con una sonaja o saludar con la manita por primera vez.

Ver la vida a través de los nuevos ojos de mis hijas me ha llenado el corazón de ese mismo asombro que ellas sienten en este nuevo mundo que están por descubrir. Espero que la vida me regale tiempo, salud y sabiduría suficiente para inculcarles que nunca pierdan esa capacidad de sorprenderse ante las pequeñas cosas que forman la vida y que me permita verlas crecer y seguirse asombrando de todo a su alrededor.

4 pensamientos en “La maternidad de la A a la Z – A de Asombro

  1. Es increíble ver como se asombran por todo. Aunque lo repitan decenas de veces, para ellos siempre ea como la primera vez.
    e intentar ver las cosas desde sus ojos hace que nos asombremos de nosotros mismos.

  2. Pao… preciosa entrada. Estás bordando el diccionario!!! La entrada de ojos fue inmensa, y con esta a mí también me has dejado ASOMBRADA. una de las cosas más maravillosas de ser madre es redescubrir la pasión por la vida, por descubrir cosas, por mirarlas de otra forma… Por dejarnos asombrar por su belleza como hacen nuestros hijos cuando las ven por vez primera…
    Genial
    UN abrazo amiga!!!

  3. Una de las mejores cosas de mi sobrina es su capacidad de asombrarse. Casi ante cualquier cosa desconocida se queda parada, la mira fíjamente, abre mucho la boquita y deja escapar un suspiro, un ¡ahhhh! para demostrar los sorprendida que se encuentra. ¡Es más graciosa!

  4. Bellísima entrada tocaya… la capacidad de asombro de l@s peques es increíble… Deberíamos seguir su ejemplo y disfrutar de las pequeñas cosas como si fuera la primera vez… Yo también me asombré al crear y llevar una vida en el vientre, me asombré cuando vi la primera eco, cuando la tuve en brazos la primera vez, me asombré con cada logro, me sombré de mí misma… Tengo el mismo deseo… tiempo, salud y sabiduría… para disfrutarlas y para velar para que nunca pierdan esa preciosa capacidad de asombro…

    Un besote con ojos de asombro

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

