Tip de la Semana: Clases prenatales en línea

Voy a hacer una confesión: Nunca tomé clases prenatales 😦

Mi intención era tener una clase que incluyera psicoprofilaxis, información de puericultura y todas las maravillas de las que mi mamá me había hablado sobre las clases que ella tomó cuando yo iba a nacer.

Y empecé a buscar… Y entonces encontré clases que se daban cerca de mi casa los miércoles a las 11 de la mañana para futuras madres que no trabajan a esa hora; encontré clases de sábado por la mañana a miles de kilómetros de mi casa y encontré clases que cuestan miles de pesos.

Teniendo en cuanta que mi esposo y yo trabajamos tiempo completo y que estábamos planeando un parto doble y adquiriendo dos cunas, carreola doble, ropa para dos niñas, entre otros detalles, temas como tiempo y presupuesto eran relevantes. Así que las semanas fueron pasando y el tema se diluyó hasta que mis hijas ya habían nacido y yo no tomé nunca mi clase prenatal.

Ahora, me encuentro con esta maravilla de Baby Center: clases prenatales en línea gratuitas!! Esto se me hace una idea espectacular… las clases se suben a la página web de Baby Center en donde puedes leer la información, te dicen qué imprimir, qué leer, puedes comentar y hacer preguntas…

 

Esta es la segunda edición después de que en la primera participaron más de 3000 mamás de toda Latinoamérica. Cuando vi sus datos, me sentí mejor: “el 37% nunca había participado ni pensaba participar en una clase prenatal en un hospital o centro de salud por falta de tiempo. Un 21% indicó que el costo de las clases prenatales era un impedimento para tomarlas” (Fuente: Baby Center en Español) Así que yo no era la única con esos problemas!

Los cursos ofrecen artículos, videos y documentos para imprimir, además de la participación de una enfermera-partera certificada que responde a las dudas de las participantes. Por si fuera poco, entras a la clase según tu fecha de parto, asi que convives con otras futuras mamás que están viviendo lo mismo que tú y nada en la vida es más reconfortante que saber que no estás sola y si, eso que te pasa a ti es normal y les está pasando a otras mujeres en el mundo…

Sinceramente creo que para mi esto hubiera sido la opción máxima… así que ahora, les paso el dato para que ustedes y todas sus amigas, conocidas y familiares embarazadas corran a buscarlas y me cuenten cómo les fue!!

Les dejo el link: Clases Prenatales en Línea

3 pensamientos en “Tip de la Semana: Clases prenatales en línea

  1. Jiji yo confieso que tampoco fui, porque aquí cuestan carísimas y el presupuesto no nos daba. Si hubiera sabido de las de BabyCenter… pero ni modo, será para la otra!

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

