La maternidad de la A a la Z – B de Brazos

Brazo(Del lat. brachĭum, y este del gr. βραχίων).

1. m. Miembro del cuerpo, que comprende desde el hombro a la extremidad de la mano.

2. m. Parte de este miembro desde el hombro hasta el codo.

 Algo tan esencial como los brazos, que nos sirven desde el día que nacemos para comunicarnos, transportarnos o apoyarnos, para mí, como mamá, han tomado un papel nuevo y significativo.
Desde que empezó el proceso para convertirme en mamá, mis brazos han servido como…
He descubierto en mis brazos una fuerza interna (y externa!) espectacular, que no sabía que estaba allí, pero mis hijas potencializan cada día. Y a veces se cansan y duelen y me veo obligada a bajarlos, soltar el control y rendirme. Y entonces encuentro otros brazos:
Los de mi esposo. Esos brazos fuertes me ayudan a levantarme y me abrazan para dormir y retomar fuerzas.
Los de mi mamá. Que como cuando era niña, siguen siendo el mejor consuelo y ahora son la mejor inspiración.
Los de mis hijas. Que son el mejor motor y con su abrazo cuando me ven llegar, hacen que valga la pena cualquier cosa que haya pasado en el día.
az
“La maternidad de la A a la Z” es un carnaval de blog iniciado por Trimadre a los Treinta que consiste en que cada participante describa un sentimiento al que ha descubierto un nuevo sentido con la maternidad, o una faceta de su personalidad que desconocía antes de ser madre. El objetivo es crear en red, colaborando unas con otras, un “Diccionario de madres” con el que reírnos, emocionarnos y conocernos un poco más.
Si quieres participar, tienes toda la información aquí, y las FAQs, aquí.

16 pensamientos en “La maternidad de la A a la Z – B de Brazos

  1. Precioso post!!!
    Todo eso sin olvidar que son los extremos de tus brazos los que han transportado el calos de tus palabras a cualquier rincón del mundo… a mí.
    🙂

  2. Qué bonirto lo cuentas!!! Genial reflexión sobre una parte de nuestro cuerpo que generalmente nos pasa desapercibida, pero que da nombre a una de las palabras del diccionario que más me gusta “ABRAZAR”… Por algo será!!
    Un abrazo

  3. Muy bello Pao… tienes mucha razon..! esso brazos que lo han visto , cargado y sentido todo…! los brazos que abrazan el amor maternal…
    tu muy bien.! me encanto…!
    “He experimentado de todo, y aseguro que nada es mejor que estar en los brazos de alguien que amas.”
    John Lennon (hombre sabio jeje)
    besos preciosa..!

  4. Que post tan bonito, una palabra tan sencilla y le has dado una categoría inmensa. Enhorabuena por el estreno

  5. Realmente este Post merece un premio!! Me ha encantado y siento que me llega en el alma todo lo que la definición de brazos puede abarcar. Genial y encantador!! Abrazos calurosos de estos brazos venezolanos!! Besos

  6. Pao!!! Bienvenida al #azdelamaternidad! Por muchísimas participaciones!!! El post te quedó precioso y tus bebotas son hermosísimas!!! En cuántas cosas pueden convertirse los brazos con la maternidad y que feliz nos hacen y a nuestras criaturas…
    Bello y emotivo…
    Besote gigante tocaya linda!

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

