Me rindo

quitHoy quiero tirar la toalla y rendirme.

Estoy rebasada… y quien me conoce bien, sabe lo difícil que es para mi aceptarlo, pero hoy es así. Quiero tirar la toalla, parar el tren y bajarme, aunque sea sólo por estos minutos.

Una vez más la vida me dice que está bien pedir ayuda, que necesito de los demás porque exigirme demasiado no lleva a nada y empiezo a sentir los estragos de todo este estrés, de tanto control y presión…

Estoy agotada y eso me hace bajar la guardia y empezar a cometer errores que no quiero cometer… Hoy a las 3 de la mañana me quedé dormida dandole de comer a Andrea y se cayó del sillón. Tengo un nudo en la garganta de la cantidad de veces que quiero pedirle perdón por haberla dejado caer y las miles de veces que necesito perdonarme a mi por dejar que me venciera el sueño y el cansancio.

Estoy agotada y rebasada… pero aún me cuesta aceptarlo. Y surgen como siempre muchos sentimientos de culpa por sentirme así…

Si mis hijas están bien, sanas y hermosas… Si están cuidadas y mejor que con nadie 8 horas al día con mi mamá… ¿cómo puedo sentirme asi y necesitar más ayuda?

Pero es así… Estoy cansada de una rutina de prisas y de un eterno cansancio que no me deja disfrutar. Estoy cansada de vivir viendo el reloj sin disfrutar de nada al 100 por ciento porque siempre hay algo más que hacer después. Estoy cansada de llegar a mi casa y solo querer dormir.

Necesito soltar los brazos y el control, porque me duele el cuerpo y estoy agotada de pensar, de preocuparme y de cargar física y mentalmente con tantas cosas.

No quiero sentirme mal por querer descansar y dormir y disfrutar a mis bebés sin tener que estar pendiente del reloj porque no he hecho la maleta de mañana. Quiero bajar los brazos y rendirme para aceptar que ya no puedo con todo y que solo quiero sentarme a jugar con ellas un día entero para verlas aprender y sorpenderse.

No puedo dejar lo que tengo que hacer, pero si puedo volver a aprender la lección: ni puedo ni debo controlarlo todo. Está bien pedir ayuda…

Esta soy yo pidiendo ayuda. Hoy bajo la guardia aunque mañana recoja la toalla, mire a mis hijas sonreír desde la cuna y recuerde que lo que hago es por ellas. Como también lo es saber reconocer que no lo puedo todo.

29 pensamientos en “Me rindo

  1. Hola yo por el contrario no suelo ser tan controladora, de hecho soy el extremo opuesto de ser buena mamá, no se como hacerlo y me tomo por sorpresa, nunca lo quise aceptar, pues fui madre a los 19 años y mi vida con mi hija ha sido como una montaña rusa, muchas veces siento que me quemo de amor por ella y otras que desearia no haberla tenido, debo aprender a ser mejor mamá quiero estar ahi para ella, pero me lleno de excusas como el trabajo la universidad los problemas financieros, que el papá no esta, que mi mamá molesta mucho para no ser responsable de ese pequeño ser humano que traje al mundo, de verdad quiero ser mejor para ella y quiero estar siempre ahi para ella, me gustaria sentir esa misma angusta exaserva que sienten ustedes por sus hijos por velar que esten bien todo el tiempo, pues muchas veces para mi el poco tiempo que tengo con ella es suficiente y es un paliativo, pero NO MÁS!! quiero ser mejor mamá quiero crear ese vinculo con mi hija y siento que no es demasiado tarde, no se en que momento se rompio pero se que lo puedo formar nuevamente….

    Es la primera vez que leo este blog, pero me siento identificada en el sentido que nunca pido ayuda asi este agoviada con la vida, y que muchas veces quiero tirar la toalla.

    • HOLA veo que tienes buena actitud frente a tus debilidades, nunca es tarde para reparar los errores, un hijo es algo muy importante, es simplemente la extensión de tu propia existencia, por eso el producto debe ser lo más perfecto posible y solo de la mano de una madre responsable, dedicada, amorosa y honesta será posible conseguir el objetivo final. Buena suerte.

  2. Ayer me sentía una Mala Mamá y lo que me escribiste, no sabes como me ayudo!!! Yo también tengo problemas de control! también creo que nadie puede hacerlo como yo, y aunque recibo mucha ayuda por parte de mi esposo y mi familia creo que no puedo con todo!!! Definitivamente tengo que trabajar en esto. Y debo confesar que hay días en los que lo entiendo perfecto y creo que logro relajarme y hay otros días en los cuales la presión es demasiada. Aún me pregunto como haré para hacer ejercicio, lucir bella, trabajar y hacer mi labor de Madre y esposa. De verdad es muy díficil para una madre primeriza. Mi bebé tiene 11 meses y aún le doy pecho, no duerme en su cuna, y esta aprendiendo a caminar, no le gusta tomar de mamila y toma sólo un poco en vaso, tenemos tantos retos que sortear que debo respirar y continuar! Porque puede ser que algunos días me considere mala Madre, pero al final soy la única Mamá que tiene mi bebe!

    Y hoy, acepto que estoy cansada y que necesito una siesta pero saldre a pasear con mi hijo y lo veré reir y lo acunare en mis brazos y con eso lograré sentirme mejor! Mil gracias por tus palabras! de verdad!

    • Preciosa, todas nos sentimos así alguna vez y a todas nos gana el cansancio. Te juro que te entiendo, pero hay que acordarnos también de todo lo bueno que haces por él.
      Me da mucho gusto que mis palabras te hayan servido de consuelo y que te den ánimo. Ser mamá no es fácil… y no siempre lo sabemos hasta que lo vivimos!!
      Te mando un abrazo y espero que sigas bien y muy animada!! Aqui me tienes si necesitas consuelo, aunque sea virtual!
      Besos 😉

  3. Todas hemos tenido días de esos, sobre todo si nos cuesta pedir ayuda… a los pocos días de estar en casa recuerdo a mi marido dormido con la niña en las piernas con el biberón en la boca, casi me da algo, y a los pocos días me pasó a mí! A mí me ha servido de mucho priorizar, a ellas sobre el resto de las cosas, así que la ayuda “extra” intento que me la den en cosas que no son ellas: planchar, cocinar, etc… y así hay algún día que me puedo dedicar a ellas sin mirar ningún reloj… ánimo, porque además estás para mi gusto en la época más tediosa, pero luego mejora mucho, sobre todo si empiezan a dormir del tirón la noche, porque dormir toda la noche hace mucho… Pedir ayuda, al contrario de lo que yo creía hace algún tiempo, nos hace más fuertes! Un abrazo muy fuerte!!!

  4. Pingback: Repaso dominical a la Multiblogosfera (4ª semana de junio 2013) - Somos Múltiples

  5. Amiga… No sabes cómo me gustan tus blogs… Cada historia que cuentas, me reflejo al 100%, con unas pequeñas variaciones algunos días, pero que al día siguiente podríamos decir que vivimos en la misma casa, jajaja!!!
    Te entiendo perfecto… Soy la persona más perfeccionista y controladora (Y creo que ahora más cuando se trata de mis 2 bebitos) últimamente me siento tan cansada, que siento que nada me sale bien… Pero eso sí, no pido ayuda a nadie nada porque pienso un sinfín de cosas… Solo yo puedo hacer sus maletas… “Nadie sabe hacer las cosas como yo”… “Se les va a olvidar algo”… “No saben dónde están sus cosas”… “Para decirles cada paso, mejor lo hago yo”… Y así un sin fín de pretextos para sobresaturarme…
    Otras veces me siento muy culpable… Porque estoy trabajando y siento que les debo más tiempo… Sin embargo, pienso en millones de actividades que hacer con ellos cuando regrese a casa con ellos y a veces al salir, me siento tan exhausta que lo único que se me antoja es dormir… Otros días sueño con dormir un día entero sin escuchar nada y sin preocuparme si los niños tienen tos, frío o calor…
    Gracias por tus palabras… Porque así sé que no soy la única que necesita un break, que necesito un tiempo de descanso, que necesitamos aprender a pedir ayuda y que nos podemos sentir culpables por no poder hacer todo…
    Te quiero… Besos!!!

    • Muchas gracias por tus palabras!!
      Las mamás tenemos un chip que nos hace exigirnos mucho y olvidarnos que la ayuda está ahi y que solo debemos pedirla… Es un poco de necedad y un mucho de amor por los bebés, pero tenemos que estar bien para cuidarlos bien, no crees?
      Te quiero mucho; gracias por compartir estos momentos conmigo 🙂
      Y no eres ni por mucho la única!! Aqui habemos ya varias que coincidimos!! Besos!!

  6. Justo me pasó lo mismo el sábado con uno de mis mellis, me sentí de lo peor, mi trabajo es mi casa y mis hijos y también hay días que me siento demasiado cansada, a veces me ayuda mi suegra pero aún así es pesado, y ahora están enfermos los dos es peor, se sienten mal ellos y me siento mal yo. He llegado a llorar del cansancio, frustración y demás pero como dicen es parte de lo mismo, no desesperes y cada que puedas toma un descanso para ti verás como te hace bien.
    Mucho ánimo aquí estamos las multimamás para lo que necesites.

    • Naye, mil gracias por tus palabras… Efectivamente hay días en los que no queda más que llorar y sacar la frustración y el cansancio. Al final, parece que las mamás fuéramos incansables y sobrehumanas, pero no!
      Vivan las multimamás..! Un beso!

  7. ¡Ay tu post me pone triste porque me imagino el momento en el que me veré como tú! Teniendo que dejar a mi bichillo al cargo de otras personas mientras me voy resignada a larguísimas jornadas laborales.

    • Noo, no te pongas triste..! Es solo que a veces también hay días malos y es importante que desde ahora lo sepas y no te agarren de sorpresa! Trabajar y ser mamá es un reto, pero el motor es la mirada de tu bebé y todo el amor con el que sales a trabajar por él.

  8. Hola guapa. Me da mucha penita verte así. En primer lugar decirte que a todos se nos han caído los niños de la cama o sofá, de verdad, y yo no trabajo fuera de casa pero estas cosas son inevitables. Y claro que no puedes controlarlo todo, yo también he pasado por eso, y es que los niños son una improvisación continua, y lo que hoy funciona mañana ya no (lo cual me resulta agotador psíquicamente). No se si tienes posibilidad de cogerte unos días de vacaciones, o reducirte unas horas la jornada laboral, pero te vendría bien. Te mando mucho ánimo y un besote!

    • Muchas gracias por estar presente y los ánimos que me mandas.
      Hay días difíciles (tu lo sabes!!) y esta terapia de las letras sirve mucho…en especial porque trae angelitos que como tu, me recuerdan que todo vale la pena por ellas… Y si, necesito unos días de vacaciones Urgentes!! 😀
      Besos, preciosa y gracias de nuevo

  9. No sabes como te entiendo y mira que yo no corro tanto como tu pero también tengo momentos en que me gustaría tirar la toalla.
    Hace un par de meses en una pestañeada Ari se me cayo de la cama, y me sentí la peor madre del mundo x haberme dejado rendir x el cansancio y el sueño, llore con el asustada de que algo le pasara x el golpe y llore x sentirme sola con la responsabilidad de 2 vidas tan nuevecitas!
    Si; es agotador ser madre en cualquiera de sus modalidades por que todo gira alrededor de el bienestar de tus hij@s, así que APLAUSOS para ti x soltar un poco el control y aceptar toda la ayuda posible!
    Y si en algo puedo aportar, cuenta también conmigo.
    Besos

    • Muchas gracias… hay días que pesan más que otros, pero todo es parte de la experiencia, no?
      Yo te digo lo mismo: si me necesitas, aquí estoy! (aunque tome años ponernos de acuerdo, caray!!) 😉
      Muchos besos

  10. Animo Pao!! De verdad eres una campeona poor ser mama de cuatas y trabajar full time!! Es lógico que necesites mas ayuda!! Te mando un besote y take a break!!!!

    • Muchas gracias, preciosa… Hay días que cuesta un poco más levantar la canasta, pero todo es parte de ser mamá!
      Gracias por tus palabras 😉

  11. Aún no sé lo que se siente, pero soy muy exigente y me encanta llegar a todo, así que algún día y no dentro de mucho es probable que me ocurra como a tí. Mucho ánimo y la próxima vez no esperes tanto, no somos superwomen!!!

    • Todo está en saber reconocer que no lo podemos todo… Hay días que son más complicados y la ayuda siempre es buena!
      Mil gracias por tus palabras 😉

  12. ¡Es el burn out maternal! Y te escribir es lo mejor que así pones las cosas en perspectiva 😛 ¡pide ayuda y sobre todo date una hora reparadora para ti! de siesta o lo que sea 😛
    un besote desmadroso

    • La verdad es que escribir si es una terapia máxima… Y si, necesito unas horas para mi que me recuperen fuerzas… Besos desmadrosos y gracias por tus palabras 😉

  13. Eres una mamá extraordinaria!!! Y ni que decir del nivel de mujer que eres!!!!…creo que todas hemos pasado por eso!!! O por lo menos yo te puedo contar que dandole de comer a mi hijo, me quedé dormida y milagrosamente desperté para evitar que se golpeara la cabeza con mi buró….y sólo tengo uno!!!!….algo que a mi me ha servido mucho es dejar ropa en casa de mi mamá, pañales, tupper con leche, toallas, todo lo necesario y ya el viernes me llevo lo que necesite para el fin. Seguro encontraras una mejor solución. Muchos abrazos!!!

    • Muchas gracias!! Hay días un poco más complicados que otros, pero siempre recibir palabras de aliento es espectacular… Te mando un besote

  14. Se perfectamente como te siente, se que las prisas te llenan de un stress incontrolable y más aún te entiendo cuando soy igual de controladora – perfeccionista pero… si te sirve de consuelo…

    A veces, tenemos que darnos ese “tiempo” de descanso pues al final de todo el cuerpo lo esta pidiendo, a veces tenemos que detener nuestro tren y hacer lo que queremos hacer… ¿Qué es lo peor que puede pasar? … que la maleta no este al 100… que no te levantes super temprano porque se te fue la hora… que llegues 10 minutos tarde… NAME IT! el punto es que a veces queremos hacer todo tan bien, y en los momentos que “se tienen que hacer” que perdemos de vista el vivir. Hoy leí una frase que dice: captura todos los momentos de tu vida, y solo los capturarás viviéndolos.

    Te quiero mucho y se que puedes más de lo que te imaginas, solo que… a veces, tenemos que escuchar a nuestro cuerpo y darle gusto, como le damos gusto a todos!.

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

