Tip de la Semana – App para arrullar a tu bebé

Tengo mil posts pendientes, pero mientras puedo darme dos minutos, va el tip de la semana y éste es buenísimo (como todos, jeje!)

En una madrugada de finales de octubre, mientras una de mis hermosas gemelas de un mes y medio lloraba y se negaba a dormir, yo inicié la búsqueda de apps que ayudaran a conservar mi paz y salud mental… Lo primero que se me ocurrió teclear en el “Search” fue: “baby sleep” y aparecieron millones de opciones, pero una de ellas llamó mi atención por la sencillez de la imagen.

Se llama Sleep Baby Sleep y es, simplemente, la reproducción de “ruido blanco”; es decir, “ruido aleatorio que posee la misma densidad espectral de potencia a lo largo de toda la banda de frecuencias” (via duiops.net). Lo que quiere decir esto, es que es un sonido plano, que en baja frecuencia puede inducir la relajacíon y el sueño.

Además, se ha notado que a los bebés los relaja y duerme el escuchar estos sonidos, al parecer porque se “parecen” al sonido intrauterino.

Cualquiera que sea la razón, esta app ayuda a calmar hasta a las fieras ya que contiene los sonidos de una secadora de pelo, secadora de ropa, aspiradora, llave del agua, ventilador y en la última actualización, se incluyo el sonido del interior del vientre materno. Tiene control de tiempo y se apaga automáticamente después de 5, 15, 30, 60 y hasta 120 minutos.

Mis hijas se duermen en segundos con el ruido (su preferido es la secadora de ropa y ahora el sonido intrauterino) mientras las abrazo y si están inquietas y no quieren estar cargadas, con poner el iPhone cerca de su oido mientras están acostadas, se calman y duermen al poquito tiempo.

Como siempre, este tip no pretende ser consejo médico y dependerá de cada mamá y cada bebé su uso y resultado. Espero que les ayude a tener noches y siestas más tranquilas…

Besos y buen inicio de semana!

Imagen

 

 

7 pensamientos en “Tip de la Semana – App para arrullar a tu bebé

  1. Justo anoche necesitaba esta app. No había poder humano que hiciera dormir a mi hija y yo tengo un gripón marca diablo que no me deja hacer nada.

    Ahora mismo bajo esa app. Mil gracias por compartir.

    Abrazo

  2. Mujer! debiste compartir esto hace tiempo! te voy a colgar! jajaja muchas gracias, corro a bajarla para las noches de luna donde Emma no quiere dormirse! Gracias! x 20200001229129 <— como tu número fav del Miércoles Mudo jajaja

    • JAJAJAJAJAJAJAJA! Me hiciste reir mucho… Pues el tip lo publiqué hace mucho, pero no eramos amiguitas todavía!! Es una joya de app; yo la sigo usando hasta hoy!

  3. Muy cierto! Yo tanbien utilicé una de estas app cuando los mellis eran pequeños y les ayudaban a relajarse, la del vientre materno debe de ser genial (muy listas tus chicas)
    Otro gran aliado los primeros meses fue un CD con el sonido de un corazon combinado con musica relaja te para bebés, ideal para hacerles un masajito o simplemente para practicar el piel con piel ¡Q recuerdos!

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

