Mis bebés se hacen grandes…

Después de 6 meses y 6 días, hoy mis princesas están durmiendo por primera vez en su cuarto, en sus cunas de niñas grandes… y yo tengo un nuedo en la garganta y un huequito en el corazón.
La decisión la tomé después de tres noches de despertarnos con Andrea a las 4 de la mañana porque al moverse en la cunita en la que ha dormido desde que nació, ya no cabe y acaba con la cabecita pegada al barrote y obviamente se despierta por la incomodidad.
Así que al no tener opción de meter dos cunas tamaño gigante en nuestro cuarto, mamá tuvo que superar la ansiedad de la separación, mandar lavar las sábanas y ponerlas a dormir en su cuarto.
Me tardé una hora en acomodar las cobijas, cambié de lado las sábanas para que las cabezas se alcancen a ver en la cámara del monitor, cambié de lugar los móviles para que no se “distrajeran”, apagué la luz, la volví a prender, la volví a apagar, puse la lamparita que refleja estrellas en el techo y tiene musica… y mientras todo esto pasaba, a Maria José le dió hambre, asi que la levanté para darle de comer y al voltear a ver a Andrea… ya se había quedado dormida. Solita, sin arrullo.
Me salí del cuarto con MJ que se tomó cuatro onzas y cayó rendida… así que la acosté en su cunota, les di diez veces la bendición, me persigné y me senté en la sala a cenar y a escribir!
Es una sensación muy rara esto de verlas crecer y emocionarme por todos los avances que tiene todos los días… Se sientan solitas por más tiempo, empiezan a balbucear y a convivir, se ríen y se reconocen entre ellas; ya hasta tuvieron su primera “pelea” por un chupón que MJ le quitó a A de la boca y se armó la Dios es Padre.
Es maravilloso verlas crecer y dar pasitos de independencia… pero al mismo tiempo, duele. Y eso que no ha pasado nada! Pero hoy las veo dormir en su cuarto y se ven tan grandes…
El día que se le cayó el ombliguito a MJ lloré porque se indpendizaba de mí. Hoy no hay ni cómo explicar lo que siento. Ni quiero explicarlo… así que a dormir! Cada quien en su cuarto…Puerta

5 pensamientos en “Mis bebés se hacen grandes…

  1. Me siento muy identificada con lo que cuentas. A mí también me dió una penita enorme cuando se le cayó el cordón umbilical a mi niño (con mi niña ni me enteré porque estaba en la incubadora). Yo les pasé a su habitación un poco más tarde, como con 15 meses porque el niño aún se despertaba mucho a tomar pecho y aunque la nena ya dormía de corrido desde el año nos daba penita mandarla a ella sola. ¡Así que decidimos que o los dos o ninguno! La verdad es que mi espalda me lo agradeció, la primera noche no sabía qué hacer con tanto espacio en la cama 🙂

    El hecho de que crezcan también tiene sus cosas buenas, hoy ha sido nuestro primer paseo sin carro. Uno andaba de la mano de mamá y el otro con papá. Y qué gusto librarnos poco a poco de ese armatoste !

    • Mil gracias por tus palabras… Duele un poquito dejarlos ir, pero al miemos tiempo da mucho orgullos verlos crecer y hacerse grandes, en todos los sentidos. Hay que ver el lado positivo, como dices: habrá que aprovechar el recuperar la habitación para los papás! 😉
      Uuy… salir con ellos de la manita debe ser toda una experiencia y tu espalda también agradecerá no cargar con tanto carro!
      Gracias por la visita y besos desde México para ti y tus bebés 😀

  2. Es que cuesta despegarse de ellos. Es verdad que muchas madres tienen esa sensación de que cada día que pasa crecen más rápido y se alejan un poquito más de ellas. Pero hay que pensar que eso es lo natural, que nacen para crecer y ser independientes y si con 6 meses ya son valientes para dormir solas seguro que serán igual el resto de la vida.

    • Gracias por tus palabras… Asi van creciendo mis princesas, tan valientes! No tan valiente la mamá, pero pasamos bien la noche 🙂
      Un besote desde México; como va la pancita?

      • De momento aún no se nota nada de nada y me siento casi casi como antes de estar embarazada, si no fuera por cierto dolor en los pechos y el sueño que tengo. Mañana haremos la primera eco y ya andamos algo alterados por casa, esperando que todo vaya bien…

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

