El reto de la calidad vs. la cantidad

Uno de los principales retos de ser mamá de múltiples es, sin duda, el tiempo que se puede dedicar a los bebés… y no me refiero a su cuidado, sino a tiempo de calidad, de vínculo y de identificación con cada uno.

Es muy fácil perderse en una vorágine de actividades entre el trabajo fuera de casa, el trabajo dentro de ella y el cuidado de los bebés. Siempre falta tiempo para algo… y este fin de semana decidí que si algo debe quedarse sin hacer, eso no será pasar todo el tiempo posible con mis bebés. Así que los biberones se lavaron en la lavadora de trastes, la ropa de papá y mamá sigue esperando su turno para entrar a la lavadora y aún no se ha doblado ni guardado la ropa de las niñas tras salir de la secadora. Y, al parecer, no se ha acabado el mundo por ello.

Este fin de semana salimos las tres solas a un bautizo (gulp!) y sobrevivimos… Comimos con la tía y los primitos, pasamos la mañana del domingo en pijama y la tarde paseando con papá en el centro comercial y sobre todo, el tiempo en casa lo pasamos jugando juntas, “platicando”, tomando fotos y practicando el fino arte de sentarse. Ese aún no se domina.

Mis bebés cumplieron 5 meses y siento que se me va el tiempo de las manos… Vimos muchos bebés recién nacidos en el centro comercial y me doy cuenta de que ya mis hijas no lo son. ¿A dónde se me fue el Dia de la Marmota cuando todo lo que hacía era dar de comer, cambiar pañales y arrullarlas? En ese momento el cansancio me nublaba el intelecto, pero ahora veo que eran momentos maravillosos porque estábamos 24 horas juntas… y ya no es así.

Lo que decidí es que quiero hacer completamente consciente cada gesto, cada sonrisa, cada gritito de alegría que dan mis hijas cuando me ven asomarme a la cuna cuando despertaron. No es que no lo disfrutara antes, es que ahora todo mi yo está atesorando esos pequeños momentos de rutina porque quiero que se me queden grabados para siempre y que construyan en el inconsciente de Andrea y Maria José una base de amor y cuidado que sus papás les dieron desde ahora y que las acompañe durante toda su vida.

Este fin de semana las arrullé como siempre y al quedarse dormidas, las observé y se me hicieron nudos en la garganta al pensar que son mis bebés con las que tanto soñé siempre. Se quedaron dormidas y no las acosté en su cuna sino que me las quedé en brazos para sentirlas, olerlas y acariciarlas. Cuando despertaron, tomé mil fotos de sus sonrisas, porque no creo que haya una mejor forma de despertar que esa alegría y esa inocencia. Hubiera querido que la cámara captara todo lo que estaba sintiendo en ese momento.

Jugué con las dos, las vi darse la mano, chuparse los dedos mutuamente, jugar con la misma muñeca y observarse y sonreírse la una a la otra. Jugué con cada una por separado y a cada una le dije que la amo profundamente; les hice cosquillas, les enseñé a patear el agua de la tina y las abracé mucho, mucho…

Ahora con el inicio de semana, las extraño mucho, pero sé que llegaré a mi casa y detendré el mundo por un momento, para que a los minutos u horas que podamos pasar juntas, lo que les falte de cantidad, nos sobre en calidad.Image

2 pensamientos en “El reto de la calidad vs. la cantidad

  1. Que foto tan preciosa, y que lindo todo lo que dices, y es verdad, yo hoy he quedado con una amiga que tiene un bebé de 1 mes, y verlo tan chiquito ha sido pensar en lo rápido que pasa, que V ya va para cinco meses y el tiempo pasa volando, hoy llevo todo el día en brazos con ella, besándola, oliendola, y diciéndole cosas en cuanto se despierta.

    Tiene que ser tan chulo verlas jugar entre ellas!! Cada día son mil momentos de felicidad a su lado, sus risas, sus gestos que solo papa y mama entendemos, es una maravilla. Felicidades otra vez por esas dos ricuras y por ser una madre maravillosa con ellas!

    • El tiempo se va volando, por eso hay que aprovecharlo todo y usar cada segundo para llenarlos de besos y de mucho amor… Mil felicidades a ti también; somos contemporáneas de bebés! Un abrazo 🙂

Me encantaría conocer tu opinión; deja un comentario!

